En directo
    Un salón de clase vacío

    Reprobada: docentes corrigen carta de la gobernadora de Buenos Aires

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    141

    En una carta formal a dirigentes de los sindicatos que vienen convocando paros en la Educación desde marzo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, propuso dialogar. Los docentes corrigieron el texto en rojo, como lo hacen con sus alumnos.

    El diálogo fue el protagonista de la misiva que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió a los dirigentes de los sindicatos docentes para buscar una solución al conflicto educativo en el que se encuentran desde marzo.

    La palabra diálogo y sus variaciones verbales aparecen escritas en el texto seis veces, la mitad de ellas en una misma frase y otras varias sin tilde. Pero este no fue el único problema: en su cuenta en Twitter, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) difundió una foto de la carta de Vidal corregida a mano y en rojo por los docentes, como si fuera una prueba estudiantil, con derecho a mensaje final inclusive para la reflexión del alumno sobre sus errores. De acuerdo con la corrección del texto, la gobernadora no domina el uso de las comas.

    ​Errores como separar el sujeto del verbo con comas en una frase fueron señalados. La mayoría de las correcciones remitieron a cuestiones de estilo, como el uso de mayúsculas y la posición de los párrafos.

    Respecto del contenido del texto, es decir, el planteo de diálogo entre el Gobierno de Buenos Aires y los sindicalistas, la simbólica respuesta de los dirigentes gremiales demostró que la propuesta ha sido reprobada.

    Además:

    "Educar, no lucrar" es lo que reclaman los sindicatos de docentes de América Latina
    Profesores de Argentina anuncian paro nacional
    Maestras de Argentina denuncian el abandono de la educación pública
    Docentes de Argentina temen volver a los años 1990
    Marzo caliente en Argentina: huelga en el fútbol y en la educación, protesta sindical y paro de mujeres
    ¿Por qué paran las mujeres el 8 de Marzo? El rol maternal de las docentes
    ¿Por qué paran las mujeres el 8 de Marzo? El lugar de las maestras
    Masiva manifestación de docentes en Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri
    Etiquetas:
    educación, huelga, CTA, María Eugenia Vidal, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik