03:37 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Cine

    Más de 40 compañías rusas presentarán sus filmes en el mercado de Cannes

    CC0
    Cultura
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 40 compañías rusas presentarán sus productos en el Mercado Internacional de Contenidos Digital y para la Televisión, MIPTV 2017, que se celebra en Cannes (Francia), comunicó la oficina de prensa de Roskinó, empresa que se dedica a promover el cine ruso, conocida como Russian Cinema Worldwide.

    Informó que durante este evento, que se desarrollará del 3 al 6 de abril, en el stand de Roskinó se podrá conocer la producción de las compañías Central Partnership, Yellow, Black and White, Mirsand Ltd., Russian World Vision, WIZART y otras, más de 40 en total.

    Son 45 películas, series de televisión y cintas de dibujos animados, además a Cannes llegó una delegación encargada de atraer a profesionales del cine a rodar películas en Moscú.

    Al señalar que las ciudades como París, Nueva York o Londres no necesitan que se les haga la publicidad, porque sobran los deseos de organizar un rodaje en sus recintos, la jefa de Roskinó, Ekaterina Mtsituridze, dijo que "Moscú tiene todas las probabilidades para convertirse en uno de los platós más solicitados del mundo".

    La cadena de televisión rusa RT presentará el 4 de abril en el MIPTV 2017 su cinta "Proyecto Duterte" que es una combinación sin precedentes de un vídeo panorámico y un documental.

    La cinta narra sobre los poco comunes métodos de lucha contra el narcotráfico que comenzó en Filipinas bajo la dirección del presidente Rodrigo Duterte.

    En la sesión intervendrán la autora de este filme, Marina Kosariova, corresponsal de RT, y el dirigente del proyecto RT360, Eduard Chízhikov.

    "Hasta ahora nadie ha logrado combinar el formato Flat y el vídeo de 360º en un proyecto, porque para su reproducción se necesitan instalaciones técnicas distintas, pero RT inventó un sistema que permite ver los más interesantes fragmentos de nuestro documental en formato 360", dijo Chízhikov.

    En el pabellón de la realidad virtual del MIPTV 2017 se podrá ver el proyecto Cosmos 360, coproducción de RT y de las corporaciones espaciales rusas Roskosmos y Energuia.

    En noviembre de 2016, RT por primera vez en el mundo permitió al público "viajar" al espacio, mostrando secuencias únicas de la Tierra.

    Los espectadores del VR Theatre podrán ver en el MIPTV 2017 una cinta VR (de realidad virtual) que narra de los aficionados al "parkour" de la Franja de Gaza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cine, Festival Internacional de Cine de Cannes, RT