21:24 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Evgueni Yevtushenko, el poeta ruso

    Amigo de familia: el poeta ruso Yevtushenko falleció por cáncer

    © Sputnik/ Vladimir Vyatkin
    Cultura
    URL corto
    0 19601

    WASHINGTON (Sputnik) — El poeta soviético y ruso Evgueni Yevtushenko, fallecido este sábado, 1 de abril, en EEUU a los 84 años de edad, murió por un cáncer terminal, declaró a Sputnik el amigo de la familia y también escritor Mijaíl Morgulis.

    "Tenía cáncer incurable, tras examinar los análisis los médicos le dieron tres meses de vida, pero falleció en menos de un mes", dijo Morgulis.

    Más temprano, la viuda de Yevtushenko, María Nóvikova, dijo a esta agencia que el corazón del artista dejó de latir mientras dormía, rodeado de familiares y allegados.

    Dijo, además, que el poeta –representante prominente de la corriente literaria y cultural de los llamados 'Shestidesiátniki' ('Gente de los 1960', en español) nacida durante el 'deshielo' de Jruschov– será enterrado en Moscú.

    Desde 1991, Yevtushenko residió en EEUU donde fue profesor de literatura en particular en la Universidad de Tulsa, pero continuó viajando regularmente a Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, expresaron su pésame por la muerte del literato.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Etiquetas:
    muerte, cáncer, Evgueni Yevtushenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik