En directo
    Yulia Samóilova, cantante rusa

    Ucrania puede ser sancionada por impedir la participación de Rusia en Eurovisión

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Cultura
    URL corto
    5251

    La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) considera prohibir a Ucrania su participación en el concurso musical Eurovisión 2017, si el país no resuelve de manera eficiente la cuestión de la candidata de Rusia en el certamen, a quien le han impedido tomar parte en el Festival.

    "Este tipo de comportamiento es absolutamente inaceptable. Lamento profundamente que se utilice Eurovisión para juegos políticos", aseveró Ingrid Deltenre directora de la EBU, al referirse a la decisión de Ucrania de prohibir la entrada de la cantante rusa Yulia Samóilova al país.

    Deltenre resaltó además que el concurso musical no debe poner a las personas "unas en contra de las otras" y amenazó con imponer sanciones contra Ucrania por su decisión.

    La directora de la EBU se encuentra actualmente en negociaciones con Petró Poroshenko, presidente ucraniano, y Vladímir Groisman, primer ministro del país, para encontrar "una solución pacífica" al problema. Según Deltenre, los dos políticos son los únicos capaces de aplazar la prohibición de entrada a Samóilova y hacer que la decisión entre en vigor solamente tras la presentación de la cantante rusa en Eurovisión.

    El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de Samóilova al territorio nacional ucraniano por tres años, debido a su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014.

    La Unión Europea de Radiodifusión propuso transmitir por vídeo la actuación de Samóilova, algo que el Canal 1 de la televisión rusa rechazó, al señalar que semejante propuesta "contradice la esencia misma del evento, cuya regla inalterable es la actuación en vivo en el escenario de Eurovisión".

    Lea más: La transmisión de la actuación de Samóilova infringirá las leyes de Ucrania

    Además:

    Europa no logrará convencer a Kiev para que permita entrada de cantante rusa
    Samóilova representará a Rusia en Eurovisión 2018 si no puede participar este año
    Moscú denuncia 'paranoia rusófoba' de Kiev tras veto a la concursante rusa de Eurovisión
    Robbie Williams quiere participar en Eurovisión representando a… ¿Rusia?
    Etiquetas:
    Eurovisión, Unión Europea de Radiodifusión, Ingrid Deltenre, Yulia Samóilova, Volodímir Groisman, Petró Poroshenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik