En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La edición de 2017 del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión Rusa para la UNESCO, reunió cerca de 5.000 fotos de reporteros gráficos de 76 países.

    El mayor número de obras procede de Rusia, India, Italia, Irán, China, Bielorrusia, España, Sudáfrica, Polonia y Bangladesh.

    Las categorías "Mi Planeta", "Retrato: un héroe de nuestro tiempo" resultaron ser las más populares, el shortlist del certamen se publicará el 19 de mayo en la web stenincontest.ru, los premios se entregarán en otoño de 2017 en Moscú.

    "El Concurso se convoca en tercera ocasión, aumentando cada año el número de los países participantes, y ya logró imponerse como un foro internacional de fotógrafos jóvenes (entre 18 y 34 años) que narran historias serias de la vida y de la gente e intentan atraer la atención a los problemas que les preocupan", dijo el director de la redacción de información gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Shtol.

    Gracias a la contribución de los socios internacionales Rossiya Segodnya como el holding árabe Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghái (SUMG) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se pudo aumentar hasta más de un millón de rublos (más de 17.000 dólares) el monto que se distribuirá en premios este año, de los que 500.000 se llevará por tradición el que gane el Gran Premio.

    En 2016 el concurso reunió 6.000 trabajos de 71 países del mundo, las obras premiadas se expusieron en Moscú, Estambul, Ciudad del Cabo, Shanghái, Pekín, El Cairo, Berlín, Roma, Maribor y Liubliana.

    Lea más: Andréi Stenin, la dura vida de un reportero gráfico

    Andréi Stenin, reportero gráfico de Rossiya Segodnya, murió en el este de Ucrania el 6 de agosto de 2014 mientras cumplía su deber profesional.

    Además:

    Rossiya Segodnya inicia la admisión de obras para el Concurso Andréi Stenin
    Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin presenta el Jurado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook