15:49 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un guitarrista (archivo)

    Músicos iberoamericanos se presentan al festival ruso Virtuosos de la Guitarra

    © Foto : Pixabay/FirmBee
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Guitarristas de Brasil, Chile y España participarán en el XII Festival Internacional Virtuosos de la Guitarra de Moscú. Además, tomarán parte músicos de Francia y de la propia Rusia.

    Un concierto de la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia abrirá el festival, que se llevará a cabo del 20 al 25 de marzo en la capital rusa. El célebre pianista ruso Borís Berezóvski será el invitado especial al evento musical.

    Entre los invitados internacionales del festival Virtuosos de la Guitarra destacan los músicos José Antonio Escobar (Chile), Fábio Zanon (Brasil), el trío de flamenco de Antonio Rey (España), Jérémy Jouve (Francia) y Artiom Dervoed (Rusia).

    Durante la ceremonia de apertura se interpretará el 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo, la única obra que suena anualmente en el festival Virtuosos de la Guitarra, considerada una de las 'perlas' de la música mundial.

    El Festival Internacional Virtuosos de la Guitarra de Moscú se celebró por primera vez en el año 2006. Desde su fundación, más de 65.000 espectadores asistieron al festival y cerca de 5.000 personas acuden anualmente. Los conciertos se transmiten en directo a través de internet a todo el mundo.

    Además:

    Actuación sorpresa de una orquesta militar en el metro de Moscú
    Los momentos más impresionantes del festival de orquestas militares en Moscú
    Celebran festival de música a más de 9.000 metros de altura
    Vídeos: Putin, inspiración para los músicos de todo el mundo
    Etiquetas:
    orquesta, música, Festival Internacional Virtuosos de la Guitarra de Moscú, Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, Artiom Dervoed, Jérémy Jouve, Antonio Rey, Fábio Zanon, José Antonio Escobar, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik