En directo
    VDNJ

    "La ciudad del futuro": Moscú crea un ambicioso parque temático retrofuturista (imágenes)

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Cultura
    URL corto
    261

    La capital de Rusia planea invertir más de 200 millones de dólares para construir un parque temático en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso) dedicado al retrofuturismo, es decir, a la visión utópica del futuro inspirada por la cultura soviética de los 1970.

    Ya en otoño de 2017 abrirá sus puertas la primera línea de atracciones, que incluye también el teleférico con dos estaciones. Según explica Andréi Boltenko —creador del parque y director famoso por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Sochi de 2014— al portal ruso Moslenta, el concepto de las atracciones se dedica al retrofuturismo, "el mundo del futuro fantástico y utópico".

    "VDNJ es un sueño con un mundo ideal. Los creadores de la exposición crearon una ciudad perfecta y al entrar en esa ciudad, uno olvida el espacio y el tiempo", opina el artista inspirado por las ilustraciones de libros soviéticos de ciencia ficción de los 70.

    'La ciudad del futuro' es una de las atracciones que se dedica precisamente al mundo de la ciencia ficción de la época soviética. Aquí se podrá comprar algodón de azúcar, juguetes y recuerdos. Pero lo más impresionante será una montaña rusa en la cual los visitantes del parque podrán subir en un 'taxi' para ir por la urbe del futuro.

    Otra atracción, llamada 'El metro del tiempo', tendrá vagones casi iguales a los del metro de Moscú que trasladarán a los turistas al pasado de la ciudad, lo que será posible gracias tanto a las decoraciones como a las tecnologías modernas de proyección.

    Finalmente, se podrá visitar 'el jardín de mariposas' para montar en una mariposa volando de una flor a otra sobre un 'lago' cuyas aguas reflejan la maqueta de Moscú ubicada en la parte superior de la atracción.

    Se planea que los ingresos del 'parque del futuro', con una superficie de 17,3 hectáreas, alcancen los 40 millones de dólares anualmente, con la afluencia de unos 2 millones de visitantes.

    Nuevo parque temático previsto en VDNJ
    © Foto : https://vk.com/vdnhru
    Nuevo parque temático previsto en VDNJ

    "La ciudad de Moscú invierte en el parque temático para ser su propietario a tráves de un programa de inversiones focalizado", anunció Ekaterina Prónicheva, la directora general del VDNJ.

    Además:

    Parque Jurásico australiano
    El carro de una montaña rusa descarrila en un parque temático de Escocia
    ¿Un fantasma en el parque?
    México inaugurará en Moscú un parque infantil por $30 millones
    Etiquetas:
    URSS, futuro, proyecto, parque de atracciones, Disneyland, VDNJ (centro de exposiciones), JJOO de Sochi 2014, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik