14:05 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Policía ruso celebrando el Día de la Mujer

    #MakeHerSmile, el 'hashtag' ruso para el Día de la Mujer que conquistó el mundo

    © Sputnik/ Mikhail Voskresenski
    Cultura
    URL corto
    0 508100

    El Día de la Mujer, el cual se celebra cada ocho de marzo, es una fiesta muy importante en Rusia. Este año, hombres y mujeres decidieron llevar la celebración a las redes sociales usando diferentes etiquetas.

    La página web rusa makehersmile.world lanzó el proyecto 'Desde Rusia con amor' ('From Russia with Love') a través de la etiqueta #MakeHerSmile, para recoger los mensajes de los hombres para las mujeres en todo el mundo. Las felicitaciones también se publican en otros idiomas, como por ejemplo  #HazlaSonreir en español.

    El proyecto tomó incluso las calles de Nueva York, donde un mensaje enviado 'desde Rusia con amor' iluminó las calles de Times Square.

    El proyecto llegó a otras capitales mundiales como Roma, Berlín y Londres.

    En Rusia también se usó la etiqueta #ВамЛюбимые (#ParaNuestrasAmadas, en ruso). Usando este 'hashtag', el presidente de Rusia, Vladímir Putin, compartió sus felicitaciones con las mujeres del mundo, ejemplo que siguieron muchos hombres eslavos.

    En Instagram, muchos hombres compartieron los regalos que hicieron a sus madres, hermanas, tías, esposas y novias, que incluyen desde canciones hasta baños de rosas.

    Las mujeres, por su parte, aprovecharon para compartir con el mundo los regalos recibidos con motivo de la celebración.

    Y aunque las flores y los chocolates son el regalo por antonomasia de esta fiesta, muchas mujeres recibieron atenciones mucho más 'peculiares'.

    Публикация от @lenchik_solo Мар 8 2017 в 9:59 PST

    Otras de las etiquetas más populares del día son #8марта (#8deMarzo, en ruso) y #тюльпаны (#tulipanes, en ruso), este último en referencia a las flores más regaladas en este día.

    Instagram

    Busca en Instagram a SputnikMundo y descubre Rusia y el mundo gracias al poder cautivador de la imagen. ¡Contamos contigo!

    Además:

    Mujeres uruguayas intentan "parar el mundo" este 8 de marzo
    Más de 500 mujeres son agredidas físicamente cada hora en Brasil
    Las 10 mujeres que más nos sorprendieron en 2016
    Las conmovedoras palabras de Vladímir Putin para las mujeres en su día
    Etiquetas:
    8 de marzo, Roma, Nueva York, Berlín, Londres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik