08:06 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    La cinta con película

    Festival de Cine de Cartagena arranca en Colombia

    CC BY 2.0 / Keith Williamson / Bugger Project 365 Day 276
    Cultura
    URL corto
    0 5610

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un nutrido grupo de productores internacionales de cine se dan cita desde este jueves y hasta el próximo lunes en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (en el norte de Colombia), que en su 57 edición premiará a los 12 mejores proyectos para apoyar su distribución

    "A la convocatoria pública se presentaron 69 proyectos, de los cuales 46 eran colombianos y 23 de países de Latinoamérica; de estos se seleccionaron las mejores 12 propuestas, ocho colombianas y cuatro internacionales", señaló en un comunicado el Ministerio de Cultura de Colombia, que organiza el festival.

    El apoyo a las nuevas iniciativas se brinda a través del Encuentro Internacional de Productores,  que hace parte de la programación del Festival e incluye herramientas para fortalecer las destrezas, habilidades y conocimiento en la presentación de proyectos y creación de la estrategia de participación de las audiencias que coincidan con la futura distribución de las películas.

    Para ello, "los tutores trabajan con los productores de los proyectos de largometraje en la presentación de proyectos y 'pitching' (argumento de venta), diseño de audiencias y nuevos modelos de distribución", precisó el Ministerio.

    En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, la experta en pitching y presentación de proyectos Pilar Alessandra llegó desde Hollywood para estar a cargo del taller.

    El Encuentro Internacional de Productores ha visto nacer y emerger proyectos de relevancia para el cine colombiano, pues más de la mitad de los participantes han producido y estrenado sus películas, entre ellas la premiada "El abrazo de la serpiente", del realizador Ciro Guerra, que en 2016 fue postulada en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa de los Premios Óscar.

    La premiación del Encuentro Internacional de Productores se hará en la misma ceremonia de premios del Festival, el lunes 6.

    Los ganadores recibirán 10.000 euros otorgados por el Centro Nacional del Cine y la Animación de Francia, 45 millones de pesos colombianos (unos 15.500 dólares) en servicios de posproducción del Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá, y un pase directo a los proyectos del Bogotá Audivisual Market 2017.

    Además:

    Los Oscar 2017, la edición que menos espectadores captó desde 2008
    Ir al cine: un hábito en declive en América Latina
    Pekín, a un paso de convertirse en el próximo Hollywood
    La película rusa 'Vikingo' se cuela en la lista de las más taquilleras del mundo
    Etiquetas:
    película, cine, festival, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik