En directo
    Jericó

    Arqueólogos rusos encuentran acueductos y una 'pastelería' en el Jericó bíblico

    © Flickr/ Michele Benericetti
    Cultura
    URL corto
    22953112

    Los arqueólogos rusos han comentado los primeros resultados de las excavaciones que llevaron a cabo en Jericó (Palestina) entre los años 2010 y 2014.

    Los estudios han revelado numerosos artilugios de la época bizantina temprana y el establecimiento del cristianismo.

    "Para la arqueología moderna de Rusia, ha sido la primera oportunidad de tocar la historia de la Tierra Santa, explorar el lugar que está estrechamente relacionado tanto con la cultura de la Europa cristiana como del Oriente islámico", aseguró Leonid Beliáev, jefe de la expedición y miembro de la Academia de Ciencias rusa, entrevistado por Sputnik.

    Las excavaciones se efectuaban desde el año 2010 en el lugar donde se había ubicado el legendario Jericó bíblico. De acuerdo con la Biblia, sus muros cayeron abajo por los gritos de las tropas de Josué y el sonido de las tubas de los sacerdotes.

    Los arqueólogos vienen explorando las ruinas de la ciudad desde hace 150 años, pero los científicos rusos no han participado en el proceso desde hace más de un siglo, después de que dejara de existir la Sociedad Imperial Ortodoxa Palestina.

    Las primeras excavaciones tuvieron lugar en 1891, pero no se reanudaron después de la revolución rusa. En 2008, la Autonomía Palestina devolvió una parte del territorio del oasis de Jericó a la propiedad del país eslavo, donde se decidió crear un complejo de museos y un parque.

    De acuerdo con Beliáev, su equipo no está interesado en la parte hebrea de Jericó, muy bien estudiada por investigadores extranjeros, sino en su parte bizantina. Jericó era un centro de comercio y culto en la primera época del Imperio Bizantino. Su patrimonio en Palestina llegó a interesar a los historiadores solo en el último tercio del siglo XX.

    Beliáev y sus colegas fueron capaces de detectar en el territorio del futuro museo varios edificios bizantinos, acueductos, cientos de monedas judías, romanas y bizantinas e, incluso, dinero de los países europeos de la época de las cruzadas, vasos sagrados y muchas otras cosas.

    La atención de los expertos se posó sobre todo en un sistema único de suministro de agua y un sistema para su purificación. Además, los científicos han confirmado que en Jericó realmente se fabricaba azúcar. De hecho, han encontrado rastros de esta sustancia en el mosaico en las paredes del edificio donde se preparaba la miel de caña.

    Además:

    Arqueólogos confirman autenticidad de la tumba de Jesucristo
    Arqueólogos españoles descubren una antigua momia egipcia (fotos)
    Arqueólogos hallan monedas de la antigua Roma… ¿en Japón?
    Etiquetas:
    excavación, hallazgo, historia, arqueología, Jericó, Palestina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik