- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El carnaval de Las Palmas corona a una controvertida "drag crucificada"

© Foto : PixabayLas Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los más importantes y concurridos de España, coronó como ganador de su habitual certamen de Drag Queen a un trasgresor espectáculo plagado de referencias religiosas que fue recibido con rechazo por parte de algunos de los sectores más conservadores de la sociedad.

"La transición de Virgen a Jesucristo de Drag Sethlas le otorgó esta noche el título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017", relata la organización del evento en su página web.

Carnaval en Oruro, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Colores de la diversidad se abren paso en el carnaval boliviano con la danza Kullawada
El espectáculo de Drag Sethlas, titulado "¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera", comenzó con el protagonista vestido como una imagen de la Virgen María y bailando a ritmo de "Like a prayer" de Madonna.

Después de eso, el protagonista de la actuación se retiró de la escena para aparecer unos segundos más tarde en lo alto de una cruz caracterizado como Jesucristo mientras la música se interrumpía para reproducir el sonido de alguien rezando un padrenuestro.

La decisión de otorgar la corona de Drag Queen a este espectáculo fue tomada gracias al voto del público, que pudo influir en la decisión final votando a través de mensajes SMS.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco llama a la Iglesia católica a pedir perdón a los gais
El polémico espectáculo provocó reacciones contrarias en algunos de los sectores más conservadores de la sociedad.

Por ejemplo, el diario español ABC califica la actuación de Drag Sethlas en su crónica de este martes como un "ataque a la Iglesia".

En el terreno político, una concejal del conservador partido Coalición Canaria en Tenerife, Flora Marrero, se refirió al espectáculo como una "falta de respeto a la religión católica y a los creyentes".

Por su parte, Ángel Sabroso, concejal del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, pidió restar importancia a lo sucedido y poner el espectáculo en el contexto de una noche "muy especial y transgresora", aunque posteriormente calificó la actuación de "innecesaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала