'Moonlight' arrebata el Oscar a la mejor película a 'La La Land' (vídeo)

© REUTERS / Lucy NicholsonBarry Jenkins, director del filme 'Moonlight'
Barry Jenkins, director del filme 'Moonlight' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El filme 'Moonlight', de Barry Jenkins, recibió en la noche de los Oscar el galardón más codiciado, el de la mejor película, contrariamente a numerosos pronósticos que lo habían asegurado para el multipremiado musical 'La La Land'.

Estatuillas Oscar - Sputnik Mundo
'El viajante' del iraní Farhadi gana el Oscar a la mejor película extranjera
Tantas habían sido las expectativas que en un principio fue anunciada como ganadora la cinta de Damien Chazell, y cuando los cineastas subieron al escenario para el discurso de aceptación, apareció uno de los organizadores para decir que se había producido un error, y que el Oscar es para 'Moonlight'.

Ambientada en Miami de los años 1980-1990, la película de Jenkins narra la historia de un joven afroamericano que va creciendo en medio de guerras entre narcotraficantes y descubre su homosexualidad que nunca acaba de aceptar en ese entorno.

El actor y director Warren Beatty, encargado de anunciar al ganador junto con Faye Dunaway, aclaró que les habían entregado un sobre equivocado que llevaba puestos el nombre de la mejor actriz ganadora, Emma Stone, y el título de la película 'La La Land'.

La estatuilla del Oscar - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina en la carrera hacia los Oscar
Uno de los intérpretes de 'Moonlight', Mahershala Ali, ganó el Oscar a mejor acto de reparto por su papel de Juan, un narcotraficante de origen cubano que llega a ser protector de Chiron en su adolescencia.

El realizador Barry Jenkins también se alzó con la estatuilla a mejor guión adaptado por 'Moonlight'.

Anteriormente, la película recibió el Globo de Oro a mejor drama de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала