'El viajante' del iraní Farhadi gana el Oscar a la mejor película extranjera

© REUTERS / Phil McCarten Estatuillas Oscar
Estatuillas Oscar - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La cinta 'El viajante' del director iraní Asghar Farhadi se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia de entrega de estos premios que se transmite en directo por la cadena ABC.

El cineasta iraní, que gana su segunda estatuilla, no acudió a la gala en protesta por el veto migratorio de EEUU que prohíbe la entrada en el país a los ciudadanos de siete países, incluido Irán.

La estatuilla del Oscar - Sputnik Mundo
Internacional
Actriz iraní rechaza ir a los Óscar tras prohibición de visados de Trump
En la gala Farhadi está representado por una ingeniera de la NASA de origen iraní, Anousheh Ansari, quien se convirtió en la primera mujer musulmana en viajar al espacio.

El pasado 27 de enero el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Además de Asghar Farhadi, el polémico decreto migratorio de Trump afecta a la actriz Taraneh Alidoosti, protagonista de 'El viajante', que también decidió boicotear la ceremonia de los Oscar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала