Widgets Magazine
05:33 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El sexto día de la Máslenitsa: una noche con las cuñadas

    El sexto día de la Máslenitsa: una noche con las cuñadas

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Durante la semana del 20 al 26 de febrero, en toda Rusia se celebra la Máslenitsa, una festividad que sirve para conmemorar el final del invierno y la llegada de la primavera. Históricamente, cada día tiene connotaciones especiales, su propio nombre y sus propias costumbres, algunas de las cuales aún se conservan y otras ya han desaparecido.

    Durante toda la Máslenitsa, en Sputnik te contamos qué hacían las personas eslavas en épocas pasadas para celebrar esta fiesta; además, te explicamos qué tradiciones sobreviven y qué costumbres han quedado en el olvido. Todo esto para que te adentres en el fascinante mundo de la cultura rusa.

    Lee primero: viernes, quinto día de la Máslenitsa

    Проводы Широкой Масленницы в станице Старочеркасская в Ростовской области
    © Sputnik / Sergei Pivovarov
    Mujeres comiendo blinis durante la Máslenitsa

    Sábado. Sexto día de la Máslenitsa

    Las relaciones entre la familia de los novios y esposos eran de gran importancia en la antigua Rusia, y no podían ser ignoradas durante la celebración de la Máslenitsa.

    El sábado era conocido como el día del 'cotilleo con las cuñadas'. La novia debía invitar a las hermanas de su futuro esposo a su hogar. Lógicamente, a la casa de la novia terminaban llegando diversos familiares de su cónyuge.

    Era tradición que la mujer le hiciera regalos a sus cuñadas. ¿La razón? En Rusia, al igual que en otras culturas, las cuñadas tienen mala fama, por lo que la novia debía ganarse su favor por medio de regalos. De hecho, la palabra zolovka (cuñada, en ruso) contiene la raíz 'zlo', que significa mal.

    Además:

    Celebra la Máslenitsa con Sputnik
    El segundo día de la Máslenitsa: el mejor para cortejar
    Etiquetas:
    Máslenitsa 2017, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik