- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sexto día de la Máslenitsa: una noche con las cuñadas

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEl sexto día de la Máslenitsa: una noche con las cuñadas
El sexto día de la Máslenitsa: una noche con las cuñadas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la semana del 20 al 26 de febrero, en toda Rusia se celebra la Máslenitsa, una festividad que sirve para conmemorar el final del invierno y la llegada de la primavera. Históricamente, cada día tiene connotaciones especiales, su propio nombre y sus propias costumbres, algunas de las cuales aún se conservan y otras ya han desaparecido.

Durante toda la Máslenitsa, en Sputnik te contamos qué hacían las personas eslavas en épocas pasadas para celebrar esta fiesta; además, te explicamos qué tradiciones sobreviven y qué costumbres han quedado en el olvido. Todo esto para que te adentres en el fascinante mundo de la cultura rusa.

Lee primero: viernes, quinto día de la Máslenitsa

Sábado. Sexto día de la Máslenitsa

Máslenitsa - Sputnik Mundo
El tercer día de la Máslenitsa: el mejor para comer muchos, pero muchos blinis
Las relaciones entre la familia de los novios y esposos eran de gran importancia en la antigua Rusia, y no podían ser ignoradas durante la celebración de la Máslenitsa.

El sábado era conocido como el día del 'cotilleo con las cuñadas'. La novia debía invitar a las hermanas de su futuro esposo a su hogar. Lógicamente, a la casa de la novia terminaban llegando diversos familiares de su cónyuge.

Era tradición que la mujer le hiciera regalos a sus cuñadas. ¿La razón? En Rusia, al igual que en otras culturas, las cuñadas tienen mala fama, por lo que la novia debía ganarse su favor por medio de regalos. De hecho, la palabra zolovka (cuñada, en ruso) contiene la raíz 'zlo', que significa mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала