Widgets Magazine
10:07 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Máslenitsa

    El quinto día de la Máslenitsa: una jornada para complacer a la suegra

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Durante la semana del 20 al 26 de febrero de 2017, en toda Rusia se celebra la Máslenitsa, una festividad que sirve para conmemorar el final del invierno y la llegada de la primavera. Cada día tiene connotaciones especiales, su propio nombre y sus propias costumbres, algunas de las cuales aún se conservan y otras ya han desaparecido.

    En Sputnik te contamos qué hacían las personas eslavas en épocas pasadas para celebrar esta fiesta; además, te explicamos qué tradiciones sobreviven y qué costumbres han quedado en el olvido. Todo esto para que te adentres en el fascinante mundo de la cultura rusa.

    Lee primero: jueves, cuarto día de la Máslenitsa

    Representación de una Máslenitsa en tiempos antiguos
    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Representación de una Máslenitsa en tiempos antiguos

    Viernes, quinto día de la Máslenitsa

    Como ya te contamos anteriormente, en el tercer día de la Máslenitsa, el yerno y sus familiares visitaban a su suegra, y esta se esforzaba por mostrar sus capacidades culinarias y el orden en su hogar.

    Dos días después, en el viernes de la Máslenitsa, era la suegra quien acudía a casa de su yerno, donde este vivía con su esposa. Por esta razón, el quinto día era conocido como 'las nochecitas de la suegra'.

    En casa del yerno, su esposa —la hija de la suegra— era la encargada de preparar los blinis y otros platos para complacer a su marido y a su madre. Además, la suegra solía traer a sus familiares y amigas para mostrar su relación con el yerno, el estatus de este y la suerte de haber encontrado "un gran esposo para su hija".

    ¿Pero qué hacer si la suegra tiene varios yernos? Pues la suegra debía visitarlos a todos, y cada yerno debía hacer todo lo posible para que su madre política visitara su casa primero. Por esta razón, en la mañana del viernes, los yernos enviaban 'mensajeros' a casa de su suegra, invitándola de visita a su hogar. Cuanto mayor era el número de mensajeros, más alto era el honor que se le hacía a la suegra.

    Además:

    El segundo día de la Máslenitsa: el mejor para cortejar
    Celebra la Máslenitsa con Sputnik
    Etiquetas:
    Máslenitsa 2017, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik