Exposición sobre los Románov y otra del pintor Kandinski se abren al público malagueño

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos exposiciones artísticas de los tiempos del Imperio ruso —'La Dinastía Románov' y 'Kandinski y Rusia'— se inauguraron en la Colección del Museo Ruso de Málaga, informó a Sputnik su director, José María Luna.

La primera muestra, que estará abierta hasta febrero de 2018, ofrece "una mirada de la Revolución rusa a través del final de la dinastía de Románov, que estuvieron tres siglos gobernando en el país", dijo Luna al recordar que este año se celebra el centenario de la Revolución rusa.

En la exposición del pintor Vasili Kandinski, abierta hasta julio, "se trata de seguir con la línea de exposiciones temporales (…) ponemos el foco sobre artistas rusos de la vanguardia e intentamos contextualizar su proceso creativo y su evolución artística", explicó.

Señaló que todas las piezas son del Museo Ruso de San Petersburgo, con el que el centro de Málaga tiene un acuerdo: en total llegaron 78 piezas a la exposición de Kandinski y 247 cuadros, esculturas y otros objetos a la de los Románov.

El director de la Colección precisó que la muestra de Kandinski, además de 29 obras de mano del pintor moscovita, incluidas "algunas abstracciones muy importantes", cuenta con obras de arte popular ruso y también de otros autores como Mijaíl Lariónov o Nikolái Roerich, que "vienen a complementar esta exposición y a ponerla en contexto".

"Creo que es muy interesante aquello que se ve menos fuera de Rusia y desde luego en España, que es el Kandinski autor y pintor de paisajes y vistas de los pueblos y ciudades de Rusia, un pintor muy colorista y muy atrevido que de alguna forma nos marca, es el camino o el inicio de esa evolución hasta la abstracción, que es la etapa más conocida de Kandinski", expresó Luna.

En el caso de los Románov, continuó, hay un enorme cuadro de (Vasili) Vereschaguin, que "es digno de ver", y el famoso retrato del último emperador ruso, Nicolás II, por Iliá Repin.

"Estamos muy confiados en que el público va a disfrutar mucho de esta exposición y que va a ser bastante atractiva para todo tipo de público; de hecho, el primer día ya hay muchísimas personas que se han acercado a ver la exposición", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала