En directo
    Cultura
    URL corto
    2152
    Síguenos en

    Durante la semana del 20 al 26 de febrero, en toda Rusia se celebra la Máslenitsa, una festividad que sirve para conmemorar el final del invierno y la llegada de la primavera. Históricamente, cada día tiene connotaciones especiales, su propio nombre y sus propias costumbres, algunas de las cuales aún se conservan y otras ya han desaparecido.

    Durante toda la Máslenitsa, Sputnik te contará qué hacían las personas eslavas en épocas pasadas para celebrar esta fiesta; te explicaremos qué tradiciones sobreviven y qué costumbres han quedado en el olvido. Todo esto para que te adentres en el fascinante mundo de la cultura rusa.

    Lee primero: Martes — Segundo día de la Máslenitsa

    Blinis
    © Sputnik / Mikhail Beznosov
    Blinis

    Miércoles. Tercer día de la Máslenitsa

    En la antigua Rusia, el tercer día de la Máslenitsa era conocido como 'el Goloso' ('lákomka', en ruso), y estaba dedicado a la comida y los dulces. En este día, las personas debían 'comer hasta el cansancio', especialmente blinis, y las amas de casa se esforzaban por demostrar su calidad como chefs, mientras que los hombres preparaban cerveza casera.

    Igualmente, en el miércoles de la Máslenitsa, la suegra invitaba a sus nueros a comer blinis, una especie de crepes que se sirven con mantequilla o rellenos. Para burlarse de sus suegras, los nueros llegaban a casa de su suegra con toda su familia. La suegra intentaba complacer a sus nueros y a sus familiares para demostrar el valor de su hija como futura esposa.

    También era común pasear por la ciudad, visitar los mercados locales, los balaganes (una especie de teatro callejero muy de moda en los siglos XVIII y XIX) y los carruseles.

    En la noche, los nueros cantaban canciones acerca de su suegra, dándole gracias por la atención, el cuidado y la comida del día.

    Además:

    Celebra la Máslenitsa con Sputnik
    La Máslenitsa a rienda suelta: blinis, toma de una ciudadela de nieve y batallas de almohadas
    Etiquetas:
    Máslenitsa 2017, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook