Widgets Magazine
02:21 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Festival de la Canción de Viña del Mar (archivo)

    Festival de Viña arranca en Chile con ídolos del rock argentino

    © AP Photo/ Jorge Sanchez
    Cultura
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Con la actuación de icónicas bandas del rock argentino arrancará el Festival de la Canción de Viña del Mar, el certamen musical más grande de Latinoamérica que se apronta a cumplir 60 años de vida.

    Según consignó la organización de esta fiesta musical, se presentarán sobre el escenario Los Auténticos Decadentes y por primera vez en el festival costero Los Fabulosos Cadillacs, luego de que su show fuera suspendido en febrero de 2010, a raíz del terremoto y posterior tsunami que azotó al país.

    La primera jornada del festival, que se extenderá hasta el 25 de febrero, iniciará con un homenaje al centenario de la folclorista nacional Violeta Parra (1917-1967), para luego continuar la noche con "la comparsa argentina".

    En esta edición número 58, el encuentro anualmente organizado por el municipio de la ciudad de Viña del Mar (centro) acogerá a artistas de la talla de Olivia Newton-John, la española Isabel Pantoja, el estadounidense Peter Cetera, el colombiano Maluma y su compatriota J Balvin, entre muchos otros.

    El anfiteatro de la Quinta Vergara, ubicado en el centro de la ciudad, recibirá como cada febrero a unos 15.000 espectadores, que se suman a los millones de televidentes que alrededor del mundo visualizan el espectáculo.

    El Festival de Viña se destaca a nivel latinoamericano por ser uno de los más grandes escenarios de la música local e internacional, además de ser una plataforma deseada por los grandes exponentes del humor nacional.

    En este festejo es el mismo público quien premia a sus favoritos, concediendo un galardón en forma de gaviota de oro o plata a los artistas más destacados o un abucheo y 'pifias' a los menos afortunados.

    La competencia de ritmos populares y folclóricos fue el origen de este certamen en la década de 1960, no obstante la venida de músicos extranjeros y chilenos de moda es el plato más esperado por el público asistente.

    Además:

    Festival de la Caca: el insólito reclamo de una ciudad argentina por mejores cloacas
    Festival de esculturas de hielo deslumbra a los visitantes en China
    Festival Internacional de Circo: La magia, acrobacias y malabares invaden Montevideo
    Festival 'Círculo de Luz': La capital rusa resplandece
    El Festival de Cine de Río se encoge y exhibirá 250 películas
    Etiquetas:
    festival, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik