16:20 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El graffiti de Salvador Dalí

    Una exposición con obras de Salvador Dalí se inaugurará en San Petersburgo

    © CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La exposición "Salvador Dalí, surrealista y clásico" se inaugurará el 31 de marzo en el Museo de Fabergé de San Petersburgo, comunicaron sus organizadores.

    "Es la primera vez que a San Petersburgo llega una exposición tan grande de obras de Dalí, son más de 150 cuadros y grabados procedentes de la Fundación Gala —Salvador Dalí (Figueras, Cataluña, España), de otros museos y de colecciones privadas, la muestra refleja toda la trayectoria del artista, desde sus famosos cuadros surrealistas de la década del 30 y hasta propios del arte europeo clásico, que datan del 80", señalaron.

    Entre las obras más tempranas figuran los paisajes surrealistas pintados de 1934 a 1937, inspirados en sueños o probablemente en el inconsciente del artista y transportados a lienzos mediante su método "paranoico-crítico".

    Se podrá ver una de las obras más interesantes de este período, "Elementos enigmáticos en un paisaje" (1934).

    Tras romper con los surrealistas a inicios de la década del 40, Dalí proclama el retorno al clasicismo y empieza a defender los valores del Renacimiento, en particular crea en 1945 una serie de ilustraciones a la autobiografía de Benvenuto Cellini, uno de los representantes más famosos del Renacimiento italiano, son pinturas de acuarela y tinta que se exhibirán en esta muestra.

    Otro proyecto famoso de Dalí son sus ilustraciones a La Divina Comedia, de Dante Alighieri, el artista lo acometió en 1950 y le dedicó dos años del trabajo, eran 102 cuadros pintados en diversas técnicas: acuarela, guache, sanguina y tintas, de las que 100 se reprodujeron de 1959 a 1963 en forma de fotograbado, todas podrán verse en esta exposición.

    También estarán las obras que Dalí dedicó a inicios de la década del 80 a otro eximio artista del Renacimiento, Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti), en particular "Eco geológico. La Pietá" (1982) y "Después de "Cabeza de Giuliano de Medicis" de Miguel Ángel" (1982).

    La exposición "Salvador Dalí, surrealista y clásico" estará abierta al público del 1-ro abril al 2 de julio de 2017.

    Además:

    El museo Pushkin de Moscú sella cooperación de socios con La Caixa española
    Otro motivo para visitar Rusia: un famoso destructor de la Armada se convierte en museo
    La vida más allá de Moscú y San Petersburgo: las ciudades rusas que deberías conocer (vídeos)
    Etiquetas:
    exposición, Museo Fabergé, Salvador Dalí, San Petersburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik