- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

En las ondas del aire: celebrando el #DíaMundialDeLaRadio

© Sputnik / Patrícia ÁlvaresPrograma radial de Sputnik En Órbita se transmite desde Montevideo
Programa radial de Sputnik En Órbita se transmite desde Montevideo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tema fue trending topic mundial en Twitter este 13 de febrero, cuando se celebra el Día Mundial de la Radio, declarado por la ONU. Sputnik y radios de todo el mundo, además de personalidades y organismos internacionales declararon su amor por este medio.

La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik celebra el Día Mundial de la Radio (encuesta)
El hashtag #DíaMundialDeLaRadio estuvo en el top de la lista de asuntos más comentados de Twitter este 13 de febrero. La fecha fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para celebrar este medio que "no solo no ha perdido importancia con el advenimiento de las nuevas tecnologías, sino al revés, ha ganado importancia". Así lo describió a Sputnik Guilherme Canela, consejero de la Unesco para los países del Cono Sur.

"Hoy escuchaba a un oyente diciendo que la radio es muy buena porque es lo que consideró como 'información o entretenimiento de manos libres'. Es el único medio en el que puedes hacer otras cosas mientras se está recibiendo información", contó Canela.

A su juicio, "las varias horas que pasamos desplazándonos de un punto a otro" también son un elemento fundamental para que la radio siga acompañando a los oyentes con información o entretenimiento en la vida urbana, cuando estamos "cada vez más en el tránsito, en nuestros vehículos particulares o en el ómnibus, en el metro".

Además, el consejero de Unesco destacó la capacidad que la radio tiene de generar "cercanía" con su público, sea a nivel nacional, sea a nivel comunitario. Para Canela, el hecho de que las radios también se hayan adaptado a las nuevas tecnologías, adhiriendo a las redes sociales, transmitiendo desde internet, demuestra su inserción a un mundo "cada vez más multimedia".

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik, elegida mejor radio de noticias de Rusia
A lo largo del día y desde varios países, emisoras de radio, personalidades y organismos internacionales celebraron la fecha con innumerables mensajes que mantuvieron el tema como trending topic mundial en Twitter. Canela remarcó que dicha incidencia en las redes sociales en la fecha conmemorativa demostró "que la gente tiene mucho cariño con la radio".

"Esta es la belleza del Día Internacional de la Radio, son miles de actividades que fueron pasando por todas las zonas horarias del mundo. Desde cosas muy particulares en una radio del interior de un determinado país, hasta actividades bastante amplias donde hay radios que están abriendo sus puertas a los ciudadanos para que las conozcan", observó el consejero de Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала