En directo
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Tercer Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que se llevará a cabo en abril, lanzó una convocatoria para las orquestas jóvenes de cámara del país que se encargarán de interpretar composiciones románticas de algunos de los más grandes músicos rusos clásicos.

    "Para el Festival "Bogotá es la Rusia Romántica" (2017) se decidió dirigir el concurso nuevamente a orquestas de música de cámara con el objeto de visibilizar el trabajo que realizan las orquestas juveniles en Colombia", afirma un comunicado de prensa del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, uno de los organizadores del evento, que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de abril.

    "En Bogotá es Beethoven (2013) el estímulo estuvo dirigido a los pianistas, y en Bogotá es Mozart (2015) a jóvenes orquestas de cámara",  agrega.

    La orquesta ganadora participará en el festival e interpretará obras del repertorio ruso romántico, además de realizar cuatro conciertos en diferentes escenarios de la ciudad.

    "El concurso va dirigido a jóvenes orquestas colombianas residentes en Colombia, cuyos integrantes hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992", precisa el comunicado.

    En la tercera versión del encuentro participarán la Orquesta Nacional de Rusia bajo la dirección de Mijail Pletnev; la Orquesta Sinfónica de Lucerna (Suiza), bajo la batuta de James Graffigan, y la Staatskapelle Halle (Alemania), orientada por el maestro Josep Caballé Domenech.

    Asimismo, intervendrán los cuartetos Borodin y David Oistrakh, ambos de Rusia, Q-Arte y M4nolov (Colombia), los tríos Tchaikovsky (Rusia), Wanderer (Francia) y Krylov, Buzlov y Tchetuev, así como los solistas Julian Rachlin (violín y viola), Daniel Muller Schott (chelo) y Alissa Margulis (violín).

    Conoce más: Música clásica colombiana se apodera de Moscú

    Colombia, por su parte, estará representada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Academia Filarmónica de Medellín y los coros Sociedad Coral Santa Cecilia, Coral de la Ópera de Colombia y Coro Filarmónico Juvenil.

    Durante el festival se llevarán a cabo 54 conciertos en los que se interpretarán obras de 16 compositores rusos con solistas invitados de Alemania, Rusia, Ucrania, Macedonia, Lituania, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Colombia.

    Además:

    Celebran festival de música a más de 9.000 metros de altura
    Música en movimiento
    Etiquetas:
    música, festival, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook