10:28 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Estudiante en una clase de ruso

    Mil horas, lo mínimo que debes estudiar para hablar el idioma ruso

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Cultura
    URL corto
    5202
    Síguenos en

    El idioma ruso se encuentra entre las lenguas más difíciles del mundo, no solo por tener un alfabeto propio, una fonética bastante enrevesada y una gramática con grandes diferencias a las de las lenguas indoeuropeas sino por la gran cantidad de horas que debes dedicarle para poder hablarlo fluidamente.

    Según un Ranking de Dificultad Idiomática publicado por el Instituto de Servicios Extranjeros estadunidense, el idioma ruso se encuentra en la cuarta categoría de dificultad de un total de cinco. Esto significa que un angloparlante promedio necesitará mínimo 44 semanas (1.100 horas) de estudio para aprender la lengua rusa a un nivel de "competencia profesional de trabajo".

    En el mismo grupo se encuentran otros idiomas de la familia de las lenguas eslavas, como el búlgaro, el checo, el polaco, el serbio, el eslovaco y el ucraniano. Asimismo, la cuarta categoría incluye a idiomas tan diversos como el albano, el griego, el islandés, el farsi, el turco y el zulú.

    La categoría de los idiomas más difíciles, que exige un mínimo de 88 semanas de estudio (2.200 horas), está compuesto por cinco idiomas: el árabe, el chino cantonés, el chino mandarín, el japonés y el coreano.

    El español, por otro lado, se encuentra entre los idiomas más fáciles para los angloparlantes y exige al estudiante entre 23 y 24 semanas de estudio, antes de que este pueda "hablar el idioma con la suficiente corrección estructural como para participar activamente en la mayoría de conversaciones formales e informales acerca de temas prácticos, sociales y profesionales".

    Es necesario aclarar que la lista está enfocada en hablantes nativos del inglés: un hablante cuya lengua materna sea el japonés tendrá muchas más facilidades a la hora de aprender mandarín o coreano, mientras que un hablante ruso no necesitaría tantas horas para aprender una lengua eslava, como el serbio o el ucraniano.

    ​En el caso de los hablantes hispanohablantes, nuestras "facilidades" idiomáticas son más cercanas a las de los angloparlantes. El portugués, el catalán, el francés y el italiano están entre las lenguas que se nos dan más fácilmente; sin embargo, a diferencia de los anglosajones, también podríamos incluir en esa lista al griego, de acuerdo con muchos de los estudiantes de esta lengua, gracias al vocabulario en común de los dos idiomas y a las facilidades fonéticas que presenta para los portadores de la lengua de Cervantes.

    Además:

    Servicio de traducción ruso incluye el idioma élfico
    El idioma ruso puede volver a las escuelas de Finlandia
    Etiquetas:
    idioma ucraniano, idioma arabé, idioma inglés, idioma español, idioma ruso, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik