- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Almodóvar presidirá el jurado en la 70ª edición del Festival de Cannes

© AFP 2023 / Anne-Christine PoujoulatPedro Almodóvar, cineasta español
Pedro Almodóvar, cineasta español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director y guionista español Pedro Almodóvar presidirá el jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, que celebrará su 70ª edición a partir del 17 al 28 de mayo, informaron los organizadores del certamen.

"Estoy muy contento de poder celebrar el 70º aniversario del Festival de Cannes desde un lugar tan privilegiado", cita a Almodóvar el comunicado oficial.

El realizador manchego confesó que se siente "agradecido, honrado y un poco abrumado" por la invitación.

Oscar Statuettes - Sputnik Mundo
'Julieta' de Pedro Almodóvar representará a España en los Oscar
"Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura", dijo el cineasta cuyas películas fueron premiadas en numerosos festivales internacionales, entre ellos el de Cannes.

El presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux, calificaron a Almodóvar de "artista único que goza de una inmensa popularidad" y cuya obra "ya se encuentra inscrita para siempre en la historia del cine".

Cinco de sus películas —'Todo sobre mi madre' (Premio al mejor director), 'Volver' (Premio al mejor guion, Premio colectivo a la mejor interpretación femenina), 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' y 'Julieta'— compitieron en diversas ediciones del certamen y 'La mala educación' inauguró el Festival en 2004.

El comunicado destaca que con la presencia de Almodóvar celebra el poder mágico del cine y "homenajea a un gran autor internacional y a una España moderna y libre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала