En directo
    El arte del escritor ruso Pushkin conquista el espacio

    Vídeo: el arte del escritor ruso Alexandr Pushkin conquista el espacio

    © Foto: @godliteratury2015
    Cultura
    URL corto
    0 143

    El cosmonauta ruso Andréi Borisenko compartió un vídeo desde la Estación Espacial Internacional (EEI), en el que lee un fragmento de Eugenio Oneguin, la novela en verso del poeta y escritor Alexandr Pushkin, quintaesencia de la literatura rusa, conocida y amada por millones de lectores de todo el mundo.

    No tengo tiempo de enumerar todo cuanto sabía Oneguin; pero en lo que era un verdadero genio, lo que conocía más a fondo, lo que desde su juventud era para él trabajo, sufrimiento y alegría, lo que ocupaba todo el día de su pereza y hastío, era la ciencia de la dulce pasión que cantó Ovidio Nasón, y por la que acabó como un mártir su vida brillante y turbulenta en la profundidad de las estepas de Moldavia, lejos de Italia.

    La grabación forma parte del proyecto 'Leemos a Oneguin', una iniciativa que busca crear un videolibro de esta importante obra en el que personas famosas, junto a personas anónimas, lean colectivamente esta cumbre de la literatura rusa.

    Para participar, hay que mandar la grabación al correo electrónico konkurs@godliteratury.ru o etiquetar el vídeo en las redes sociales con el hashtag #читаемонегина. El último día para la publicación de los fragmentos será el 1 de febrero.

    Además:

    Cosmonautas de la EEI presenciarán llegada del Año Nuevo 16 veces
    Made in Russia: un reptil robótico a la conquista de la EEI (vídeo)
    ¿Quieres darte una vuelta por la EEI? (vídeo)
    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Pushkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik