- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera una "guerra sucia" la profanación de monumentos dedicados al Ejército Rojo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaDesfile del Ejército Rojo, 1920
Desfile del Ejército Rojo, 1920 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expresa preocupación por la 'guerra sucia' que se libra en países de la Unión Europea contra monumentos a los combatientes del Ejército Rojo, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Autoridades polacas desmontarán monumento al Ejército Rojo
Al intervenir en Moscú en el acto inaugural de la exposición 'Holocausto: masacre, liberación, salvación', el canciller dijo que en muchos Estados, incluidos los que se llaman democracias desarrolladas, se opera en esencia la rehabilitación del nazismo, el ensalzamiento de la actividad de los hitlerianos y sus adeptos y se reescribe la Historia partiendo de consideraciones coyunturales.

Lea también: Rusia procura perpetuar el recuerdo de las víctimas del Holocausto

"Preocupa especialmente la guerra sucia que se libra en varios países de la UE, en las que se destruyen y se profanan monumentos a los combatientes del Ejército Rojo que dieron sus vidas para liberar a los presos de los campos de concentración y salvar a Europa de la peste parda", declaró.

Es una actividad profundamente inmoral y contradice la Carta de Naciones Unidas y otros documentos internacionales, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала