En directo
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los artistas madrileños con discapacidad de Fritsch Company presentarán en Moscú su espectáculo de danza integrada Mesa para Tr3s como parte de un festival de teatro inclusivo, según informan los organizadores del evento.

    La compañía española actuará el 14 de febrero en el Centro Meyerhold en el marco del Festival internacional 'Proteatr. Encuentros internacionales' que celebra su edición de este año bajo el lema 'Teatro como expresión del cuerpo social'.

    Mesa para Tr3s es un espectáculo de danza contemporánea, resultado de la colaboración de los bailarines de Fritsch Company con tres coreógrafos, Amaya Galeote, Patricia Ruz y Antonio Ruz.

    En un vídeo de promoción de la obra, Amaya Galeote admitió que trabajar con los bailarines de la compañía fue una de las mejores experiencias en su vida.

    "Teniendo otras facultades diferentes, me han hecho ver lo que es de verdad moverse, lo que es de verdad la danza", comentó.

    A su vez, Antonio Ruz indicó también que para él esta experiencia "ha sido una lección de generosidad, de entrega, de profesionalidad".

    Fritsch Company es una compañía de danza profesional que forma parte de la Fundación Psico-Ballet Maite León, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1986 y dedicada a la formación escénica de personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y sensorial.

    El festival Proteatr es un proyecto internacional que se celebra cada año y tiene por objetivo promover el teatro inclusivo, protagonizado por personas con y sin enfermedad mental o física, tanto a través de obras escénicas, como por medio de talleres y debates con participación del público.

    Aparte de la compañía española en el festival participarán dos conjuntos artísticos rusos y otros tantos de París.

    Además:

    El Ballet Nacional Ruso inicia su gira por España con los clásicos de Chaikovski
    Año Dual del Turismo Rusia-España se inaugura con estrellas del ballet ruso
    Etiquetas:
    discapacitados, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik