Widgets Magazine
En directo
    Vikingo (captura de pantalla)

    La película rusa 'Vikingo' se cuela en la lista de las más taquilleras del mundo

    © YouTube/ Pervi Kanal
    Cultura
    URL corto
    4273

    La película histórica rusa 'Vikingo', dedicada a la vida del príncipe de Nóvgorod Vladímir el Grande, quien hizo que la Rus de Kiev adoptara el cristianismo, se ha convertido en la primera cinta de producción rusa en lograr entrar en la lista de las más vistas a nivel mundial.

    La cinta del director Andréi Kravchuk logró recaudar 6,7 millones de dólares durante el primer fin de semana del año, sobrepasando incluso la película estadounidense 'Belleza Oculta' —'Collateral Beauty', en inglés—, protagonizada por Will Smith, Edward Norton y Keira Knightley, que 'solo' logró recaudar 6,6 millones a pesar de que fue proyectada en 49 países. Entre los filmes más taquilleros del momento también figuran las películas 'Rogue One: una historia de Star Wars', 'Assassin's Creed', 'Pasajeros' y 'Moana'. 

    'Vikingo' está basada en una historia real de los tiempos precristianos de la Rus de Kiev —origen de la actual Rusia—, cuando los antiguos pueblos eslavos aún mantenía fuertes lazos culturales y de parentesco con los vikingos. La película se centra en la vida del príncipe de Nóvgorod Vladímir el Grande, que después de ocupar el trono de Kiev —capital de la antigua Rus— inició la cristianización de los pueblos eslavos.

    Interesante: Los vikingos saqueaban Europa en busca de… ¿esposas?

    El filme también se convirtió en el más taquillero en las salas de cine de algunas de las antiguas repúblicas de la URSS. 

    Además:

    Sed de sangre: tener una familia grande incitaba a los vikingos a matar más
    Los gatos 'conquistaron' el mundo con ayuda de los vikingos
    Romería Vikinga: guerreros nórdicos invaden España
    ¡Huh! Con el grito de guerra vikingo los fanáticos islandeses reciben a sus futbolistas
    Etiquetas:
    popularidad, cine, Vikingo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik