Widgets Magazine
13:43 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Libros de ficción y no ficción agradan los más variados gustos

    ¿Cuáles fueron los libros más populares de 2016?

    © Flickr/ faungg's photos
    Cultura
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    Seis latinoamericanos figuran en la lista de los libros en español más vendidos en la tienda virtual Amazon a lo largo del año.

    La obra 'Cinco esquinas', del premiado escritor peruano Mario Vargas Llosa, figura en primer lugar de la lista de libros más vendidos en formato digital durante 2016 en la multinacional de comercio en línea Amazon, según el periódico mexicano El Economista. En el listado de ediciones impresas, la obra cae a la cuarta posición, si bien sigue en la delantera de escritores latinoamericanos.

    Encabeza el ránking de las ediciones impresas más vendidas la continuación de la saga de J. K. Rowling, 'Harry Potter y el legado maldito, Partes Uno y Dos' en coautoría con John Tiffany y Jack Thorne. El bestseller es el único que aparece además en el listado de obras más vendidas en inglés.

    Lea más: J. K. Rowling publicará tres nuevos libros sobre Harry Potter

    Le siguen en español los títulos 'Scaling Up: Cómo es que algunas compañías lo logran y por qué las demás no', del emprendedor estadounidense Verne Harnish, y la novela 'Después de ti', de la inglesa Jojo Moyes. 'Después de ti' es la secuencia del bestseller 'Yo antes de ti', adaptado al cine y protagonizado por la estrella Emilia Clarke, conocida por su papel como Daenerys Targaryen en la serie televisiva Game of Thrones.

    Después de Vargas Llosa, aparece en quinto lugar la obra del periodista mexicano León Krauze, 'La mesa: Historias de nuestra gente'. El youtuber chileno Germán Garmendia le sigue en sexto lugar con 'Lo que todo millennial debe hacer al menos una vez'. Luego figuran la chef estadounidense Anna Olson y su libro de repostería con "200 recetas dulces para compartir y disfrutar" y la española Julia Navarro con 'Historia de un canalla'.

    En noveno lugar figuran los mexicanos Clarita Sierra y Alex Sierra, quienes comparten la autoría del libro 'Luchando por la vida… Mi historia', sobre la superación de un joven a sus problemas de adicción. 'La maleta de las criaturas: explora la magia cinematográfica de animales fantásticos y dónde encontrarlos', de Mark Salisbury, cierra la lista con un viaje tras bastidores de las películas de Harry Potter.

    Si bien no aparece en el ránking de los más vendidos en edición impresa, el mexicano Héctor Aguilar Camín completa el grupo de autores latinoamericanos más vendidos en formato digital con la novela policíaca 'Toda la vida'.

    Además:

    "Campos de exterminio", de los libros de historia a la realidad de México
    Lanzan la reedición de dos libros del escritor chileno Roberto Bolaño
    Editores de libros de Uruguay protestan por proyecto que permite fotocopiar obras
    Artista siberiano crea los dos libros más diminutos del mundo
    La Bienal del Libro de Brasilia arranca con casi 120 escritores invitados
    Feria Internacional del Libro de Santiago con acento digital
    "La Mayoría silenciosa", un libro con testimonios sobre la dictadura uruguaya
    Etiquetas:
    editorial, libros, literatura, comercio, Amazon, J. K. Rowling, Mario Vargas Llosa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik