- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director Zubin Mehta deja la Filarmónica de Israel después de 55 años

© AP Photo / Ronald ZakZubin Mehta
Zubin Mehta - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El director de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta, ha anunciado su intención de abandonar el principal empleo que ha tenido en los últimos 55 años.

Su renuncia será efectiva a partir de octubre de 2018.

Zubin Mehta, que nació en la India en 1936, ha trabajado para numerosas orquestas que figuran entre las más selectas de Occidente a lo largo de las últimas décadas.

Su primer empleo con la Filarmónica de Israel se remonta a 1961. Ocho años más tarde fue nombrado consejero musical y en 1978 se le designó director musical.

Tres años después, en 1981, se le nombró director musical de por vida.

Zubin Mehta ha dirigido la Filarmónica en los cinco continentes y está considerado como uno de los directores más señalados del mundo.

Este mismo año Mehta declaró al diario Haaretz que está "muy preocupado" por la imagen de Israel en el mundo.

"Admiro a los israelíes…por su paciencia con la política de statu quo que lidera su gobierno, es una situación en la que nada progresa, estoy muy preocupado por ello al conocer muy bien la imagen de Israel en el mundo; Israel está aislada, y lo voy a repetir: aislada".

Algunos críticos musicales han indicado que la partida de Mehta obligará a la Sinfónica de Israel a llevar adelante una profunda remodelación y reorganización que le exigirá una nueva identidad musical.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала