En directo
    Cultura
    URL corto
    0 83
    Síguenos en

    Un profesor jubilado de Reino Unido afirma que podría haber localizado la ubicación de Camelot, el legendario castillo donde vivía el rey Arturo hace 1.400 años –si realmente existió–. Así lo declaró a BBC.

    Según Peter Field, experto en literatura acerca del rey Arturo y exprofesor de la Universidad de Bangor, Camelot se encontraba en el sitio de una antigua fortaleza romana llamada Camulodunum en Slack, West Yorkshire, Reino Unido.

    Field presentó sus hallazgos durante el lanzamiento oficial del 'Centro Stephen Colclough para la historia y la cultura del libro' en la Universidad de Bangor.

    Se supone que Arturo realmente existió como un experto militar encargado de defender a Inglaterra de los invasores alrededor del año 500 d.C. Investigaciones anteriores han sugerido que Camelot podría haberse encontrado en lugares como Caerleon en el sur de Gales o Castillo de Cadbury en Inglaterra. Pero hasta ahora, no ha habido suficiente evidencia arqueológica para vincular cualquier lugar físico a la leyenda de manera segura.

    Así que Field hizo una investigación adicional de las fortalezas históricas de la época comparándolas con la leyenda del rey Arturo. Él dice que el sitio que mejor se adapta a la descripción de Camelot es el actual pueblo de Slack.

    Resulta que Slack, que aparentemente está en medio de la nada, podría haber sido el lugar ideal para montar un campamento y enviar tropas rápidamente a cualquiera de las costas en defensa de la nación.

    Para añadir sustancia a la hipótesis de Field, en la época romana el fuerte de Slack supuestamente se llamaba Camulodunum, por lo que los investigadores creen que podría haber cambiado lingüísticamente a lo largo de los años para convertirse en Camelot.

    Además:

    Vídeo: Así mueven el mayor sarcófago de la historia
    Esta podría ser la verdadera historia de la oreja de Van Gogh
    América, ¿tierra de sirenas, gigantes y dragones?
    Etiquetas:
    castillo, historia, investigación, Camelot, rey Arturo, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook