- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete tomar medidas para conservar el patrimonio cultural del mundo

© REUTERS / Omar SanadikiRuinas de Palmira
Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que las autoridades rusas continuarán esforzándose para mantener los monumentos que forman parte del patrimonio cultural mundial.

Palmira: la perla salvada - Sputnik Mundo
Palmira: la perla salvada
El director del Museo del Hermitage, Mijaíl Piotrovski durante una reunión conjunta del Consejo Presidencial para la Cultura y el Arte y del Consejo Presidencial para el Idioma Ruso recordó que Rusia participa en la restauración de las ruinas de la antigua ciudad siria de Palmira que fue destruida por los combatientes de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"Por supuesto vamos a hacer todo para ayudarlos a tomar las medidas necesarias para conservar los monumentos de la cultura mundial, y también en nuestro país", dijo Putin.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh.

El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала