América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú presenta sus superalimentos en la feria alimentaria Israfood de Tel Aviv

© Flickr / CrosaQuinoa
Quinoa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israfood, la principal feria de alimentación que se celebra en Israel, cerró sus puertas tras tres días de exhibición en Tel Aviv con gran éxito de visitantes.

El evento está considerado el principal punto de encuentro profesional entre productores e importadores de productos relacionados con el sector alimentario.

Franco Noriega: el cocinero peruano que podría quitarte la novia - Sputnik Mundo
Franco Noriega: el cocinero peruano que podría quitarte la novia (Vídeo)
Diversas marcas israelíes y extranjeras, así como algunos países, pudieron dar a conocer alimentos, bebidas, vajillas, cocinas, hornos industriales y diferentes tipos de utensilios y electrodomésticos, mayoritariamente de uso profesional.

Entre los países que presentaron sus productos en Israfood (Isra-alimentos), enmarcada en la Semana de la Comida y la Hospitalidad Israelí, se encuentra Perú, que se ha labrado un lugar de prestigio en la gastronomía mundial.

La Oficina Comercial de Perú, que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano, presentó los "superfoods" del país.

Este concepto en inglés, que en castellano se denomina "superalimentos" se utiliza en marketing para designar los alimentos a los que se atribuyen propiedades para la salud.

Más aquí: Latinoamérica en la mayor feria de alimentos de Rusia

Entre los "superalimentos" presentados por Perú al público israelí están la quinoa, el cacao, la lúcuma y las bayas incas, según explicó a Sputnik Talia Gaziel, una de las responsables de la Oficina Comercial de Perú en Israel.

Basura - Sputnik Mundo
Internacional
Un estudio revela que el 20% de los alimentos acaba 'en la basura'
"Los productos no pueden entrar frescos (a Israel), así que estamos mostrando productos como la harina de quinoa", explicó Gaziel que añadió que es un producto muy demandado en el país y que ayuda a los reposteros "a preparar pan y fideos para una población que no puede comer gluten".

"Otro producto interesante que ofrecemos son los jugos de quinoa, que están mezclados en batidos con mango, fresa, maca —una raíz energética que se toma mucho en Israel, sobre todo los deportistas— y granos de cacao, también considerados superfood", indicó Gaziel.

La Oficina Comercial de Perú estudia la posibilidad de encontrar importadores interesados en estos productos "que tienen gran potencial en el mercado israelí, que hoy en día busca cosas nutritivas y que no tengan gluten, azúcar y grasas y sean bajos en sodio", dijo Gaziel.

Lea también: Los alimentos, una nueva herramienta de dominación mundial

Los productos que Perú introduce en el mercado israelí cumplen con los preceptos religiosos judíos kosher para los alimentos.

"Perú es uno de los mejores destinos culinarios del mundo y en los últimos cuatro años ha ganado premios por ello", subrayó Gaziel en el stand de Perú en el Centro de Convenciones y Ferias de Israel, en Tel Aviv.

La Oficina Comercial de Perú está introduciendo productos peruanos en el mercado israelí para ver si se genera interés y se abre algún restaurante peruano en Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала