Y el premio a la peor descripción del sexo es para…

© Flickr / Neto BaldoPareja
Pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escritor, poeta y traductor italiano Erri De Luca ha añadido otro galardón, aunque quizá algo contradictorio, a su brillante carrera, escribe The Guardian.

El ganador del Premio Europeo de Literatura de 2013, nombrado 'escritor de la década' por el diario italiano Corriere della Sera, se alzó con el dudoso honor de obtener el 24º premio anual a la peor descripción del sexo —Literary Review Bad sex award— 'gracias' a su novela 'El día antes de la felicidad'.

Una pareja - Sputnik Mundo
América Latina
¿Problemas económicos = menos sexo? Un político argentino cree que sí
El triunfo de De Luca fue anunciado durante una ceremonia en un club de Londres. El pasaje que tanto emocionó al jurado involucra al protagonista de la novela, un huérfano napolitano, y una mujer misteriosa que observaba desde lejos.

"Mi sexo era un tablón pegado a su estómago. Con un giro de sus caderas, me dio la vuelta y me encontré encima de ella. Abrió las piernas, levantó el vestido y, sosteniendo mis caderas sobre ella, empujó mi verga contra su abertura. Yo era su juguete, que ella movía a su gusto. Nuestros sexos estaban listos, esperándose, apenas tocándose: bailarines levitando en punteras". Este es un fragmento de la descripción ganadora.

De Luca no pudo asistir a la ceremonia y su editor aceptó el premio en su nombre. El libro superó la dura competencia de una obra de Janet Ellis, 'El gancho de los carniceros', donde el sexo se compara con el proceso de tender ropa lavada. Ethan Canin también fue escogido por un episodio donde los amantes disfrutan del acto íntimo "como un juego de tenis rápido o un encuentro en un camino de verano, algo que se realiza a la luz del día entre dos competidores. Botes sobre un colchón barato".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала