En directo
    Cultura
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La palabra del año 2016 es 'post-truth' (post-verdad) que apareció en muchos medios en el contexto de importantes cambios políticos, como el Brexit en el Reino Unido o la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente estadounidense, según el sitio web oficial del Diccionario Oxford.

    Según el Diccionario, la palabra 'post-truth' "denota circunstancias en las que los hechos objetivos tienen menor influencia en la formación de la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a las creencia personales".

    Cada año Oxford revela el término que hizo una gran contribución al desarrollo del idioma inglés.

    Así, los editores del Diccionario investigaron los textos y mensajes en internet y calcularon que la frecuencia del uso de la palabra 'post-truth' en inglés aumentó en 2016 en un 2.000%.

    Se comunica también que este término se utilizó por primera vez en este sentido en un artículo de la revista Nation en 1992, cuyo autor es el guionista serbio-estadounidense Steve Tesich.

    En su ensayo sobre el escándalo Irán–Contra, Tesich escribió: "Nosotros, como un pueblo libre, decidimos libremente que queremos vivir en un mundo de post-verdad".

    Además:

    Multiculturalismo matará al inglés tal como lo conocemos
    Uruguayos crean primer diccionario para sordos mediante vídeos en lengua de señas
    Catedrática rusa: los rusos siguen siendo rusos también cuando hablan inglés
    Etiquetas:
    palabras, diccionario, Universidad de Oxford
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook