Widgets Magazine
05:30 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Una momia egipcia

    Arqueólogos españoles descubren una antigua momia egipcia (fotos)

    © Flickr/ Andrew Moore
    Cultura
    URL corto
    0 142
    Síguenos en

    Unos arqueólogos españoles han descubierto una antigua momia egipcia en "muy buenas condiciones" cerca de Luxor, al sur de Egipto, informan medios españoles.

    El equipo, encabezado por Myriam Seco Álvarez, halló los restos en una tumba en la orilla oeste del Nilo —a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo— que se calcula fue construida entre 1075 a.C. y 664 a.C. 

    La momia estaba atada con lino pegado con yeso y se encontraba en un sarcófago de madera de colores brillantes enterrado cerca de un templo de la época del faraón Tutmosis III.

    Según el Ministerio de Antigüedades de Egipto, la tumba probablemente perteneciera a un noble, Amen Ir Nef, que habría sido un sirviente de la casa real. La momia estaba adornada con muchas decoraciones coloridas con símbolos religiosos del antiguo Egipto.

    Luxor es una ciudad de unos 500.000 habitantes con una gran variedad de templos y tumbas construidas por faraones. Es un sitio clave para la industria turística de Egipto, que atraviesa una grave situación en estos momentos.    

    Además:

    Fueron a desalojarla y encontraron una momia
    Hallan una 'momia deportista' de 1.500 años
    Arqueólogos descubren en Perú una momia de 4.500 años de antigüedad
    Etiquetas:
    momia, excavación, arqueología, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik