Widgets Magazine
18:47 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Orquesta (archivo)

    Obras musicales de Rusia y Francia se interpretan en Bogotá en proyecto de cooperación

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una serie de obras musicales de Rusia y Francia serán interpretadas en Bogotá por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) en Bogotá como preámbulo del Año Colombia-Francia 2017, el proyecto de cooperación más ambicioso en la historia de los dos países.

    Las interpretaciones serán presentadas por la Sinfónica junto al joven pianista francés Alexandre Kantorow, de 19 años de edad, y quien desde los 16 fue invitado a tocar con la Sinfónica de Varsovia y ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Kansai, la Orquesta Sinfónica de Taipei, la Orquesta Nacional de los Países del Loira, la Filarmónica Real de Lieja y la Orquesta de Ginebra, según los organizadores.

    Bajo la batuta del francés Olivier Grangean, Director Titular de la OSNC, Kantorow interpretará el Concierto para piano No. 5, "Egipcio", escrito en 1896 por el francés Camille Saint-Saëns (1835-1921), así como 'Cuadros de una exposición', escritos en 1874 por el ruso Modest Mussorgsky (1839-1881).

    Año Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más relevante que adelantarán ambas naciones el próximo año y que involucrará diferentes ámbitos de intercambios, entre ellos culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos y deportivos, entre otros.

    El intercambio entre ambas naciones "permitirá potenciar vínculos culturales y económicos, abrir nuevos ámbitos de cooperación (…) y entrelazar conocimiento en la construcción de soluciones que aportan desde la cultura a las problemáticas sociales, especialmente entre los jóvenes", precisó el Ministerio de Cultura sobre el programa de cooperación.

    Etiquetas:
    orquesta, Rusia, Francia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik