Widgets Magazine
05:12 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Una orquesta

    Prestigiosa orquesta de tango argentina recuerda a Astor Piazzolla en Bogotá

    © Foto : Notimex
    Cultura
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La orquesta Camerata Porteña, de Argentina, considerada la heredera de Astor Piazzolla, presentará en Bogotá una interpretación vanguardista del compositor, en la cual los asistentes podrán recordar sus mejores canciones de tango.

    "La orquesta interpretará canciones que datan de los años 50 a los 80 con un estilo muy vanguardista en la interpretación del tango y sutil de la música clásica", señalaron sus organizadores.

    La Camerata fue fundada en 1986 y durante su trayectoria se ha presentado en los principales festivales y teatros de América, Europa y Australia, y ha sido la única orquesta argentina en ser contratada directamente por el Sydney Opera House.

    En el 2014 la Camerata Porteña se presentó en el Tchaikovsky Concert Hall de la Sociedad Filarmónica de Moscú y en el Tyumen Philharmonic Concert Hall (Tyumen), entre otros importantes teatros de Europa, en los cuales ha dado a conocer la herencia musical de Piazzolla.

    Astor Piazzolla (1921-1992), considerado uno de los músicos más importantes del Siglo XX, impuso un nuevo ritmo, timbre y armonía al tango, y durante su carrera profesional compuso también diferentes piezas para cerca de 40 películas.

    Además:

    La pasión por el tango argentino se apodera de moscovitas
    La pasión por el tango sigue creciendo en Rusia
    El amor ruso-argentino en los tiempos del tango
    Etiquetas:
    tango, Bogotá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik