Prestigiosa orquesta de tango argentina recuerda a Astor Piazzolla en Bogotá

© Foto : NotimexUna orquesta
Una orquesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La orquesta Camerata Porteña, de Argentina, considerada la heredera de Astor Piazzolla, presentará en Bogotá una interpretación vanguardista del compositor, en la cual los asistentes podrán recordar sus mejores canciones de tango.

"La orquesta interpretará canciones que datan de los años 50 a los 80 con un estilo muy vanguardista en la interpretación del tango y sutil de la música clásica", señalaron sus organizadores.

Mundial de Tango 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires, en el epicentro del tango mundial
La Camerata fue fundada en 1986 y durante su trayectoria se ha presentado en los principales festivales y teatros de América, Europa y Australia, y ha sido la única orquesta argentina en ser contratada directamente por el Sydney Opera House.

En el 2014 la Camerata Porteña se presentó en el Tchaikovsky Concert Hall de la Sociedad Filarmónica de Moscú y en el Tyumen Philharmonic Concert Hall (Tyumen), entre otros importantes teatros de Europa, en los cuales ha dado a conocer la herencia musical de Piazzolla.

Astor Piazzolla (1921-1992), considerado uno de los músicos más importantes del Siglo XX, impuso un nuevo ritmo, timbre y armonía al tango, y durante su carrera profesional compuso también diferentes piezas para cerca de 40 películas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала