Widgets Magazine
15:16 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Biblioteca

    Mejores cuentistas de habla hispana visitan bibliotecas de Colombia

    © Foto : Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Los mejores cuentistas de habla hispana visitarán varias bibliotecas de Colombia desde el lunes y hasta el miércoles con el objetivo de ofrecer charlas y estimular la lectura crítica en el marco del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

    "Conversatorios y visitas a bibliotecas públicas del país harán parte de las actividades que se desarrollarán en las ciudades de Bogotá, Barranquilla (norte), Pereira (centro-occidente), Bucaramanga (nordeste) y Neiva (centro), y que concluirán el 2 de noviembre (…) con la ceremonia de entrega del premio", señaló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

    Los cinco escritores finalistas del premio, quienes hacen parte de las visitas, son Gonzalo Calcedo, de España; Tomás Downey, de Argentina; Eduardo Halfon, de Guatemala; Luis Noriega, de Colombia, y Samanta Schweblin, de Argentina.

    "Las visitas de los escritores finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento a bibliotecas públicas del país se adelantan desde el año 2015 con el fin de generar espacios de encuentro, estimular la lectura crítica… y nutrirlos con las experiencias y aportes de escritores consagrados", señaló el ministerio de Educación.

    La ceremonia de entrega del premio será el miércoles en Bogotá, en un acto presidido por la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán.

    El galardón que estimula desde el año 2014 a los cuentistas en lengua española, concederá una bolsa de 100.000 dólares al ganador y 2.000 dólares a cada uno de los finalistas, además de la compra de 1.424 ejemplares de los cinco autores para surtir la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

    Etiquetas:
    biblioteca, Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik