Convención de payasos contra campaña de terror en México

© REUTERS / Carlos JassoConvención de payasos en México
Convención de payasos en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Unos 500 payasos que participan en la XXI Convención Internacional de Payasos salieron con sus trajes en la Ciudad de México a manifestarse en contra de una campaña de terror que se originó en EEUU, con hombres disfrazados portando armas para aterrorizar a la población.

"¡Somos payasos, no somos asesinos!", gritaron cientos de comediantes al tomarse la foto oficial bajo el Monumento a la Revolución Mexicana. 

Un payaso - Sputnik Mundo
América Latina
Los Patch Adams de América Latina: payasos no diabólicos contagian alegría en hospitales (fotos)

La convención hizo una exhortación a los medios de comunicación para no sumarse a la campaña de terror "que hace que nuestra vida corra peligro, estamos en sus manos", suplicó el líder de los bufones, Thomas Morales, actor del personaje "Llantón".

La ola de ataques comenzó en EEUU y Canadá, donde personajes disfrazados de payasos han aparecido en bosques, parques y parajes desolados para perseguir con hachas, cuchillos y sierras a los transeúntes.

En agosto pasado, los primeros imitadores aparecieron en el norte de México, para intimidar, robar y cometer fechorías.

En los estados fronterizos con EEUU se han presentado apariciones de terror de los llamados "payasos asesinos", tales como Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León según diversos reportes de la prensa local.

Un payaso (archivo) - Sputnik Mundo
Pesadilla en la vida real: un grupo de payasos siembra el terror en Carolina del Sur

Los participantes de la Convención de Payasos denunciaron además crecientes incidentes de violencia y miedo como consecuencia de una campaña de terror que tiene su principal foco de en las redes sociales.

Los organizadores de la llamada Feria de la Risa, que se desarrolla en un céntrico hotel de la capital mexicana pidieron "no ser estigmatizados por falsos imitadores violentos".

"La contaminación negativa contra nuestra profesión es un escándalo y representa publicidad ingrata la comparación de los atores profesionales con delincuentes, vamos a defendernos con una campaña de las tareas positivas sobre los payasos en cada función", dijo a periodistas Llantón.

En los últimos meses la contratación de payaso para las fiestas infantiles, que es muy popular en México, ha mermado y algunos convencionistas denunciaron ataques durante sus presentaciones cómicas.

Payaso asqueroso - Sputnik Mundo
El payaso aterrador da sus primeros pasos en España

Los llamados "payasos diabólicos" también han sido reportados a los números telefónicos de emergencia en algunos estados del centro del país latinoamericano como Querétaro y Guanajuato.

Una amenaza circula en Facebook, que convoca para el 31 de octubre a la Plaza de Armas: "Ese día saldremos a recorrer todo Querétaro para limpiarlas de Payasitos Cagones".

En la Convención Internacional de Payasos de tres días se realizaron talleres de actuación sobre concursos infantiles; maquillaje de fantasía; globoflexia; actuación histriónica; ventriloquia; desfile de comparsas; actuación grupal, vestuario, y personajes Cara Blanca, Augusto, Trampa o Vagabundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала