Feria Internacional del Libro de Santiago con acento digital

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (Filsa) comienza este jueves con foco en los nativos digitales, México como país invitado de honor y la presencia de más de 30 autores internacionales.

"Invitamos a todos a ser un poco más escritores, a utilizar las herramientas digitales para expresarnos; (la) Filsa ha querido adaptarse a las nuevas tecnologías e integrarlas a la feria del libro, mezclar la tradición y lo digital", dijo el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, durante el lanzamiento de la feria, el 29 de septiembre.

Bajo el lema "Escritores sin papel de escritores" se han organizado más de 65 actividades para estudiantes de diversas comunas del país, en las que el formato digital será el eje central.

Escritores como el argentino Eduardo Sacheri, autor de la novela "La pregunta de sus ojos" y reciente ganador del premio Alfaguara de novela por "La noche de la Usina", y el español Juan José Millas, quien en 2007 obtuvo el premio Planeta de novela por su obra "El mundo", son algunos de los participantes destacados de la Filsa.

En representación de México, desde donde arribarán una veintena de escritores, estarán Ángeles Mastretta, primera mujer en obtener el premio Rómulo Gallegos, el caricaturista político Rafael Pineda y Laura Esquivel, autora de la novela "Como agua para chocolate" y galardonada en 1994 con el premio ABBY (American Bookseller Book of the Year), primera ocasión en que se le otorgó a una mujer.

La feria tendrá además una jornada dedicada especialmente a la ilustración y otra al fomento de la lectura.

Se espera que cerca de 7.000 estudiantes visiten la feria, en la que se realizarán unas 600 actividades vinculadas a la lectura, el mundo editorial, la educación, la música y las artes escénicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала