América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Perú espera traer a ilustres músicos a Rusia en 2017

© Flickr / Juanjo Zanabria MasaveuJavier Echecopar, músico peruano
Javier Echecopar, músico peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada peruana en Moscú espera organizar el año que viene las visitas a Rusia de destacados artistas del país andino, dijo a Sputnik el consejero José Roberto Rodríguez Bustamante, encargado de los temas económicos, comerciales y culturales de la misión diplomática.

"El próximo año estamos viendo la posibilidad de traer a un eximio intérprete de la música andina y de la guitarra peruana como Manuelcha Prado o también un valor del barroco peruano de la guitarra, Javier Echecopar", sostuvo Rodríguez Bustamante.

Un pianista - Sputnik Mundo
Reconocido pianista peruano tantea el terreno en Rusia
Según el diplomático, la Embajada tiene también la posibilidad de traer al grupo de rock peruano Contracorriente que "remeció San Petersburgo" en el festival musical internacional Noches Blancas 2013, ganando el máximo premio.

El consejero señaló además que es un "gran honor" para la legación peruana haber organizado la visita a Moscú del pianista "de mayor trascendencia internacional de Perú de las últimas décadas", Juan José Chuquisengo, quien ofrece este viernes su primer concierto en Rusia.

"Todos sabemos de la riquísima tradición cultural de Rusia, todos los años van al Perú grupos de teatro, cantantes, ballet, ópera, artistas circenses, y eso es lo que queremos nosotros corresponder: traer también más artistas peruanos a Rusia", señaló el diplomático.

Lea también: Conozca las mejores canciones sobre Rusia, escritas en el extranjero

Agregó que en un futuro cercano la Embajada quiere traer al país euroasiático a pintores, fotógrafos y danzantes peruanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала