Widgets Magazine
En directo
    Bob Dylan

    Destacado músico uruguayo vaticinó el Nobel para Bob Dylan

    © REUTERS / Robert Galbraith
    Cultura
    URL corto
    0 52

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El fallecido cantante y músico uruguayo Eduardo Darnauchans (1953-2007) solía decir que su admirado Bob Dylan merecía el Nobel de Literatura, recordó a Sputnik Nóvosti el escritor Nelson Díaz.

    "Eduardo estaba convencido, y así lo expresaba, que Dylan merecía el Nobel, así que debe estar festejando", dijo Díaz, autor de "Memorias de un trovador (Conversaciones con Eduardo Darnauchans)".

    Darnauchans, gran amante y defensor de la obra de Dylan, abrió el concierto que el artista estadounidense dio el 12 de agosto de 1991 en el Cilindro Municipal de Montevideo.

    Según Díaz, "el día que Eduardo fue telonero de Dylan no lo podía creer, 'ahora me puedo morir tranquilo', solía decir".

    Díaz contó que "desde mi adolescencia Dylan me ha acompañado; hace muchos años, en una librería de la calle Tristán Narvaja encontré un libro de la editorial española Espiral que se llamaba "Canciones", y estaban algunos textos de Dylan; leerlos sin música fue un descubrimiento impresionante".

    En ese momento descubrió que no eran canciones, sino "poemas que después fueron musicalizados; esa es la diferencia entre un poema y una canción", observó.

    El escritor también trajo a la memoria el día del entierro del "Darno", como le decían cariñosamente a Darnauchans sus seguidores, mientras sonaba el tema de Dylan "It's All Over Now, Baby Blue" en el Cementerio Central.

    Dylan, nacido en 1941 y uno de los artistas más influyentes de la música occidental del siglo XX, fue galardonado el jueves con el Premio Nobel de Literatura.

    Votación: ¿Cómo valora la concesión del premio Nobel de Literatura a Bob Dylan?

    Además:

    El Premio Nobel de Literatura recae en el estadounidense Bob Dylan
    Etiquetas:
    Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik