En directo
    Pau Gasol, basquetbolista español

    Pau Gasol convida a leer a Tolstói

    © AFP 2018 / Daniel Garcia
    Cultura
    URL corto
    0 30

    Siempre entendemos a los deportistas como hombres de acción, más vinculados al músculo que al intelecto, por eso llama la atención que el basquetbolista español Pau Gasol promueva libros tan interesantes como 'Diarios' de Tolstói.

    Volando de Detroit a Orlando, aprovecho para leer unas páginas de los #Diarios de #Tolstói. Fascinante escritor! #SiempreAprendiendo, escribió el pívot español en su cuenta de la red social Twitter.

    Gasol —titular mundial con España en Japón 2006 y que actualmente milita en los Spurs de San Antonio de la NBA de EEUU—, es un fanático de los libros y le encanta compartir sus experiencias con los casi 4 millones de seguidores que tiene en Twitter.

    El experimentado jugador de 36 años, doble medallista de plata en Juegos Olímpicos, colgó una foto de la portada del libro del ruso Lev (León) Tolstói, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial, cuyas obras más famosas son Guerra y Paz y Ana Karénina.

    Pero esta no es la primera vez que el cuatro veces titular del Eurobasket nos invita a la lectura. Es una costumbre en él, pues Pau lee y sus tuits hacen más para promover la lectura que cualquier campaña pública.

    Según señala el periodista español Joaquín Armada, en la lista de lecturas de Gasol destacan los libros destinados a fortalecer el liderazgo y encontrar la motivación para lograr el éxito, algo que no le falta al dos veces ganador del campeonato de la NBA.

    Además:

    Una exposición sobre Tolstói y el mundo hispanohablante culmina el Año Dual
    Placido participará en la lectura de Guerra y Paz de Tolstói
    Los deportistas Pau Gasol y Ana Pérez, protagonistas de una foto que se hace viral
    Etiquetas:
    literatura, León Tolstói, Pau Gasol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik