Widgets Magazine
En directo
    Sarik Andreasián

    'Los Guardianes', el futuro del cine ruso

    © Sputnik / Alexei Filipov
    Cultura
    URL corto
    5140

    El director ruso de la película 'Los Guardianes', Sarik Andreasián, concedió una entrevista exclusiva a Sputnik en la que contó detalles del proyecto y habló del futuro del cine ruso.

    Sarik Andreasián, director de la primera cinta rusa sobre superhéroes, espera provocar furor en el cine de su país y allanar el camino hacia otros géneros poco abordados.

    Con su película de cine de catástrofes 'Terremoto' —sobre el sismo de Spitak ocurrido en 1988—, Andreasián pudiera ser la propuesta de  Armenia para los premios Óscar.

    'Los Guardianes' es el proyecto principal del director en estos momentos. Andreasián señala que la diferencia mayor con los filme de superhéroes occidentales es que el ruso no se basa en los cómics, sino en la mentalidad de la gente que vive en el territorio de la antigua Unión Soviética.

    "Muchos recuerdan la época de la URSS, la Guerra Fría y la carrera armamentista. Si fantaseamos un poco, se puede suponer que no sólo fue EEUU el que trató de crear un superhombre, sino [Rusia] también", dijo.

    El artista indicó que es la primera vez que alguien crea superhéroes basándose  en la nacionalidad. Según el entrevistado, este es el enfoque cultural en el que se fundamenta la cinta.

    "Por ejemplo, la bandera de EEUU está en casi todas las películas, y no es un problema para nadie. Lo mismo es el oso, parte de nuestra cultura", declaró.

    El director mencionó su deseo de un spin-off sobre el héroe ruso que se convierte en el oso, y la primera razón es la popularidad del personaje entre los niños. Sin embargo, agrega, esto depende del éxito de la primera película.

    Según la trama, el hombre-oso es un científico ruso que debió llevar a cabo los experimentos en los hombres, y por el contrario los realizó en sí mismo y "se sacrificó" por lo tanto Andreasián cree que habrá una historia bastante grande para contar sobre este superhéroe en una película separada.

    Lea más: Filme ruso homenajea a los héroes de una legendaria división soviética

    El realizador confía en que su cinta incentive a otros directores rusos a hacer más filmes fantásticos. Opinó que una vez se confirme que este género tiene demanda, el mercado va a reaccionar.

    "Ya lo dije que no somos los directores y productores, sino la audiencia. Ella forma la demanda en el mercado y decide las tendencias. Este es el punto clave para el cine ruso en la actualidad", reconoció.

    Andreasián relató que actualmente su compañía negocia con distribuidores de 50 países el estreno de su filme y, prosiguió, la mayoría de ellos ya compraron los derechos.

    La película fue vendida a todos los países de América Latina. La empresa de  Andreasián firmó los acuerdos con China, India y naciones del Sudeste Asiático. Ahora negocia con los distribuidores de Europa, mientras que Alemania y Francia ya adquirieron los derechos. Además, está negociando con EEUU, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Japón.

    "Quiero que mi país tenga su propia cara. No importa si se trata de la casa,  el cine, la industria automovilística, el fútbol o la política", concluyó.

    Además:

    La película rusa "Contribución" se proyectará en el festival de Montreal
    'El sonido de las cosas' se estrena en el Festival Internacional de Cine de Moscú
    Etiquetas:
    superhéroes, cine, Sarik Andreasián, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik