En directo
    Tintín en el país de los soviets

    'Tintín en el país de los soviets', ahora en color

    © Flickr/ ieshraq
    Cultura
    URL corto
    144

    El primer número de la serie de cómics protagonizada por el intrépido reportero Tintín llegará por primera vez a las estanterías de las librerías a todo color. Publicado entre 1929 y 1930, el cómic narra la visita de Tintín a la recién creada Unión Soviética, según ha informado Le Monde.

    En 'Tintín en el país de los soviets', el personaje inventado por el artista belga Hergé, junto a su fiel perro Milú, viaja a Moscú para hacer un reportaje sobre las políticas de Iósif Stalin. El retrato que hizo Hergé del país comunista en la obra está lleno de críticas y no deja en muy buen lugar a la joven URSS.

    Aquella historia, publicada en Le Petit Vingtième, será editada por primera vez a todo color en el año 2017. La fecha elegida por la editorial para el lanzamiento de la nueva versión no es nada casual, ya que precisamente el año que viene se cumplen 100 años de la llamada Revolución de octubre, que acabó con el derrocamiento del régimen zarista y, meses más tarde, con la instauración de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

    La nueva versión del cómic ha sido obra de Michel Bareau, que ha trabajado durante más de un año para llenar de colores la aventura del joven periodista belga en la URSS, según ha informado el medio francés.

    Se han vendido 240 millones de ejemplares de 'Las aventuras de Tintín' en todo el mundo. 'Tintín en el país de los soviets', 'Objetivo: la Luna' o 'Los cigarros del faraón' son algunas de sus aventuras más populares.

    Además:

    El Che, ícono de la revolución cubana, se estrena en un libro de cómics
    Nuevo cómic de Astérix y Obélix cuenta con un personaje inspirado en Assange
    Trump, el nuevo villano de Marvel Comics
    Etiquetas:
    URSS, cómics, Tintín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik