En directo
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La remodelación de ocho kilómetros de la sección Suizhong de la Gran Muralla china provocó fuerte indignación en la opinión pública internacional, y muchos expertos la califican como "la peor del mundo", ya que el camino de casi 700 años fue cubierto de arena y cemento.

    "Da la impresión que fue peor el remedio que el mal", cita The Global Times a uno de estos viajeros, decepcionados ante el aspecto moderno que presenta la muralla en la actualidad.

    El fragmento en cuestión se encuentra entre las provincias de Liaoning y Hebei, que se construyó durante la dinastía Ming, a partir del siglo XIV, asemeja una pista de ciclismo cubierta de cemento blanco para comodidad de los turistas.

    El fragmento de La Gran Muralla antes de la restauración
    © AFP 2020 / STR
    El fragmento de La Gran Muralla antes de la restauración

    Ding Hui, jefe de la Oficina de Antigüedades Provinciales de Liaoning, reconoce que "realmente fue una remodelación fea", aunque la primera reacción de las autoridades chinas ante los comentarios y las fotos de los usuarios de la red consistió en comprobar su veracidad.

    El fragmento de la Gran Muralla después de la restauración
    © AFP 2020 / STR
    El fragmento de la Gran Muralla después de la restauración

    Actualmente los organismos de seguridad chinos abrieron una investigación del caso, según informó la agencia Xinhua, que aseguró que los responsables de la situación serían castigados acorde con la ley.

    Desde 1987 la Gran Muralla China, que mide más de 20.000 kilómetros, forma parte del Patrimonio de la Humanidad, protegido por la Unesco.

    La conservación de este gigantesco monumento histórico causa una gran preocupación en los últimos años, pues solo un 8% de la muralla se encuentra en un buen estado de conservación.

    Además:

    Expertos rusos ven casi imposible reconstruir el Templo de Bel en Palmira
    El patrimonio de Palmira se conservó en general
    Etiquetas:
    Patrimonio Cultural de la Humanidad, cultura, restauración, Gran Muralla China, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook