Widgets Magazine
En directo
    Madrid, España

    Madrid celebra la Semana del Cine Ruso en España

    CC BY-SA 2.0 / Barcex / Madrid skyline
    Cultura
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — Madrid acogerá desde hasta 22 de septiembre la Semana del Cine Ruso en España, en la que se proyectarán algunas de las cintas más destacadas del actual panorama cinematográfico de Rusia con motivo del año dual de turismo 2016-2017 que ambos países celebran.

    "Nos alegra mucho que este festival tenga lugar en la capital española, se puede ver cine ruso en varias ciudades de la costa del mediterráneo con bastante frecuencia, pero es la primera vez en los últimos años que tiene lugar un evento así en Madrid", expresó durante la presentación de los eventos el Ministro Consejero de la Embajada rusa en Madrid, Sergey Melik-Bagdasarov.

    Los actos de la Semana del Cine Ruso en España han sido organizados con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, así como de la Embajada rusa y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid.

    La proyección de películas comenzará este martes 20 de septiembre en el Cine Capitol de Madrid, donde se ofrecerá un pase de "La batalla por Sebastopol" al que proseguirá el visionado de "Sobre el amor".

    Para el miércoles está prevista la proyección de "El entrenador verde" y "Sin fronteras" mientras que el jueves se clausurará el festival con los pases de "El legendario 17" y "Clase de corrección".

    En opinión de Sergey Melik-Bagdasarov, estas películas "ya han encontrado su espectador tanto fuera como dentro de Rusia" y dan buena cuenta de la "importancia social del cine" además de servir como "tarjeta de visita de cara al exterior".

    Además:

    Una exposición sobre Tolstói y el mundo hispanohablante culmina el Año Dual
    El Año Dual del Turismo España-Rusia favorecerá la industria de ambos países
    Daria Sinítsina, una vida dedicada a acercar a Rusia a la literatura en español
    Etiquetas:
    cultura, cine, Sergey Melik-Bagdasarov, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik