Lanzan la reedición de dos libros del escritor chileno Roberto Bolaño

© Flickr / Olli HenzeUn libro
Un libro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Fueron reveladas las tapas de dos libros del mítico escritor chileno Roberto Bolaño: "Los detectives salvajes" y "2666", informa La Tercera.

Se publicarán los 21 libros de Bolaño entre novelas, poesía y cuentos que significan la totalidad de la obra del chileno, luego de que en marzo fuera anunciada la noticia por el Grupo Editorial Penguin Random House que realizará la publicación a través de Alfaguara.

Las reediciones de "Los detectives salvajes" y "2666", ambos ambientados en México, país en que el escritor se radicó en dos oportunidades, incluirán imágenes de los cuadernos de escritura del escritor.

Seguirán las reediciones de "Nocturno de Chile", "Putas asesinas" y "La universidad desconocida".

"Los detectives salvajes" fue el libro consagratorio del escritor y fue ganador del premio Herralde (1998) y del premio Rómulo Gallegos (1999).

"2666" es una novela póstuma publicada en 2004 que fue galardonada con el premio Ciudad de Barcelona (2004) y por el premio Salambó (2005), además de ganar el premio del National Book Critics Circle Award (2009), el Premio Altazor.

Además de esto serán publicados dos libros inéditos, un libro de cuentos y una novela llamada El espíritu de la ciencia-ficción que será publicada el 3 de noviembre y trata acerca de la búsqueda, la escritura, el amor, la juventud, el humor y la rebeldía.

Su obra fue traducida a numerosos idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés y se transformó en un escritor de culto y fue escrita a principio de los años ochenta.

El negocio alcanzado con la agencia Wylie, en representación de los herederos del autor, además incluye la publicación de sus libros por primera vez en formato digital y en ediciones de bolsillo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала