En directo
    Vladímir Zeldin, actor ruso

    Orgullo nacional: Vladímir Zeldin, el actor más longevo del mundo

    © Sputnik/ Evgeniya Novozhenina
    Cultura
    URL corto
    0 70

    El famoso actor de cine y teatro ruso Vladímir Zeldin —que ya tiene 101 años— se considera el actor más viejo que todavía sigue en activo. ¿Cuál es el secreto de su longevidad?

    Vladímir Zeldin nació el 10 de febrero de 1915 en la ciudad de Kozlov, en el Imperio Ruso. Siempre soñó con dedicarse a la danza, sin embargo, su padre —el maestro de capilla Mijaíl Zeldin— le prohibió inscribirse en una escuela de coreografía. Pero el joven no abandonó su sueño, a pesar de que trabajó como cerrajero en los años siguientes.

    Vladímir Zeldin en el espectáculo El maestro de danzar
    © Sputnik/ Rudolf Alfimov
    Vladímir Zeldin en el espectáculo El maestro de danzar

    Así, a principios de los años 30 del siglo XX, pasó los exámenes y se matriculó en los cursos de actores organizados por el teatro moscovita MGSPS (que se convirtió en 1938 en el famoso Teatro Mossovet). Desde el año 1945, Zeldin ha trabajado en el Teatro Académico del Ejército Ruso. Es el protagonista del musical "Hombre de La Mancha" —en el que sorprende al público con su perfecta forma física— así como en el espectáculo biográfico "Baile con el maestro".

    Uno de los papeles más conocidos del actor es el de Aldemaro en la comedia de Lope de Vega "El maestro de danzar". El actor salió a la escena más de 1000 veces, cumpliendo así su sueño de la infancia. La comedia también tiene una versión televisiva, creada en el año 1952.

    El conocido actor ruso ha interpretado decenas de papeles en el cine y teatro soviético y ruso. Entre sus obras más famosas, están la comedia musical del director Iván Píriev "Una granjera y un vaquero" (1941), la película de televisión "Dueña" (1978) y la película policíaca "Diez negritos" (1987) basada en la novela de Agatha Christie.

    Vladímir Zeldin entró al libro Guinness de los récords como el actor más viejo del mundo. Además, el 7 de octubre de 2013 tomó parte en el relevo de la llama olímpica, convirtiéndose en el portador de la antorcha más longevo en toda la historia de las Olimpíadas. El famoso actor celebró su 101 cumpleaños sobre el escenario del teatro.

    Vladímir Zeldin
    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Vladímir Zeldin

    Pero, ¿cuál es el secreto de la longevidad de Vladímir Zeldin? Según declara a los medios el propio actor, nunca fumó ni se emborrachó, además, siempre practicó deportes. En lo que respecta a la comida, prefiere comer verduras, frutas y cereales. Además, pasea regularmente y duerme mucho.

    Cuando los periodistas le preguntan si tiene otros secretos, siempre responde que lo más importante para él es mantener su "niño interior" y vivir en armonía con el mundo y con uno mismo. Además, admite que siempre está enamorado, a pesar de su avanzada edad.

    Vladímir Zeldin en el espectáculo biográfico Baile con el maestro
    © Sputnik/ Сергей Пятаков
    Vladímir Zeldin en el espectáculo biográfico Baile con el maestro

    Según Zeldin, para él —a pesar de su prolífica carrera con decenas de papeles y premios— la vida es el premio más valioso de todos. Además, está seguro de que si Dios quiere, todavía tiene más cosas que hacer antes de morir.

    Además:

    Diez tecnologías que prometen la inmortalidad
    Revelan cuál es la especie de vertebrados más longeva del mundo
    Supermotivador: la fisicoculturista más longeva del mundo cumple 80 años
    La ‘abuela de Europa’ revela el secreto de su longevidad: huevos y vida de soltera
    Etiquetas:
    actores, teatro, salud, cine, Vladímir Zeldin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik