- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudad azerbaiyana de Ganja será la nueva capital cultural de la CEI

© Sputnik / Valeriy Shustov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Ganja, Azerbaiyán
La ciudad de Ganja, Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad azerbaiyana de Ganja se eligió como nueva capital cultural de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para el próximo año, informó el Comité Ejecutivo de la CEI.

El anuncio oficial sobre la elección de Ganja se hará el próximo viernes en la reunión del Consejo de los Jefes de Estado de la CEI, que se celebrará en la capital kirguisa, Biskek.

"La capital cultural de la CEI se elige por un año, actualmente lo es la ciudad de Dasoguz de Turkmenistán, mañana se anunciará que la sustituirá Ganja y se aprobará el respectivo plan de actividades", explicaron a RIA Novosti en el Comité Ejecutivo de la CEI.

Líderes de los estados miembros de la CEI - Sputnik Mundo
La Comunidad de Estados Independientes cumple 25 años
Ganja es la segunda ciudad de Azerbaiyán en cuanto al número de los habitantes y el área que ocupa.

Surgió, según unos datos, en el siglo VII como punto de trasbordo en la Gran Ruta de la Seda, en su parte histórica se conservan numerosos monumentos del Medievo, el nombre de la ciudad traducido del persa medio (pahlavi) significa "tesoro" o "almacén de lo cosechado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала